Todos los años que Michael Zerafa estuvo en los primeros puestos del ranking mundial de peso mediano de la AMB apenas le bastaron para estar menos de seis minutos en el round. Erislandy Lara noqueó al australiano y retuvo su campeonato mundial.
¿Cómo quedó Erislandy Lara vs. Michael Zerafa?
Erislandy Lara venció a Michael Zerafa por nocaut en el segundo round.
Fue una brutal combinación de derecha e izquierda del de Guantánamo lo que envió a Zerafa directamente a dormir: uno de los nocauts más espectaculares que hayamos visto en la larga carrera de Lara. Este fue el KO número 18 de Lara como profesional en 30 victorias: cuatro de ellos llegaron en sus últimos cinco triunfos, por los títulos mediano o superwélter AMB.
Conectar seis golpes de poder en todo el combate le bastó a Lara, el campeón mundial actual más viejo (a unos días de cumplir 41 años) para sacarse de encima este combate obligatorio. Ahora queda la incógnita de quién puede ser su próximo oponente en una división de las 160 libras con algunos peleadores bravos, como los campeones Carlos Adames o Janibek Alimkhanuly, pero sin muchos que corten tickets.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
Lara, que desde su polémica derrota contra Canelo Álvarez en 2014 solamente cayó ante Jarrett Hurd en 2018 y también en una decisión ajustada, tiene un récord de 11 triunfos, un empate y una derrota en peleas por título mundial. Esos han sido todos sus combates desde diciembre de 2014.