Saúl Canelo Álvarez, homenajeado en su ciudad: lo inmortalizaron con una estatua estilo Rocky Balboa

12-21-2022
3 lectura mínima
Ed Mulholland/Matchroom

Saúl Canelo Álvarez, uno de los púgiles más activos del boxeo, no parece que vaya a alejarse pronto de los cuadriláteros. Eso no significa que no pueda beneficiarse de su exitosa carrera. El indiscutible campeón del peso supermediano, nacido en Guadalajara (México), fue homenajeado recientemente con una estatua en Juanacatlán, en Jalisco. La estatua de bronce fue diseñada por el artista plástico Sigifredo Islas. 

"Es un gran honor para mí ser reconocido en el lugar que me vio crecer y me convirtió en la persona que soy hoy", publicó Canelo en Instagram. "Gracias al gobierno de Juanacatlán por este reconocimiento y a todas las personas que asistieron", agregó.

Canelo debutó como profesional en 2005. Campeón de cuatro divisiones, ha derrotado a un sinfín de púgiles, como Shane Mosley, Josesito López, Miguel Cotto y Amir Khan. Después de perder ante Floyd Mayweather en 2013, Canelo se ha ido 16-1-1, y unificó la división de peso supermediano en sólo 11 meses. 

En mayo, Canelo compitió por un título de peso semipesado por segunda vez en su carrera. Enfrentado a Dmitry Bivol, perdió por decisión unánime. En septiembre, el mexicano volvió a la acción y venció a Gennadiy Golovkin en las tarjetas en un combate de trilogía. 

"Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo han hecho posible y a mi familia que siempre me está apoyando", dijo en la ceremonia. "Un día yo estaba como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar adelante a mi familia, y si yo salí adelante, ustedes también pueden, sólo es cuestión de disciplina".

¿Cuándo será el próximo combate de Saúl Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez se recupera actualmente de una operación en la muñeca izquierda. Se espera que vuelva al ring en mayo de 2023. Entre los combates que podría disputar figuran la revancha con Bivol, o enfrentamientos con David Benavídez o John Ryder. Por el momento, Álvarez no dio pistas al respecto.