Tyson Fury: "Deontay Wilder me asustaba más que Oleksandr Usyk y mi corte no me importa"

05-18-2024
9 lectura mínima

Tyson Fury insiste en que su próximo rival Oleksandr Usyk, no le inspira el mismo temor que su viejo rival Deontay Wilder.

Fury, rey del CMB, se enfrentará a Usyk, campeón de la FIB, la AMB y la OMB, el sábado en Arabia Saudita. Es la primera vez que el campeonato indiscutido de peso pesado estará en juego en el mismo combate desde la pelea entre Lennox Lewis y Evander Holyfield en 1999.

El supremo del boxeo saudí, Turki Alalshikh, confirmó esta semana en una entrevista concedida a MMA Hour que Fury y Usyk ya tienen prevista una segunda pelea en octubre, y que las condiciones de los contratos del combate inicial incluyen una cláusula de revancha para los dos.

Mira Fury vs. Usyk en todo el mundo por DAZN

Esto prepara a Fury para una nueva serie contra otra superestrella de esta generación, después de sus tres épicos encuentros con Deontay Wilder que fueron desde diciembre de 2018 a octubre de 2021.

El "Rey Gitano" se levantó de la lona dos veces para conseguir un empate en su primera pelea antes de destrozar a Wilder para ganarle en siete asaltos en su regreso en febrero de 2020. Esto significaba que había poco apetito para el tercer combate, pero terminó siendo el mejor de la trilogía, con Fury de nuevo tumbado dos veces por el "Bombardero de Bronce" antes de tomar el control para forzar el nocaut técnico en el round 10.

Desde entonces, Wilder ha perdido contra Joseph Parker y deberá intentar salvar su carrera al más alto nivel cuando se enfrente al corpulento zurdo chino Zhilei Zhang el 1 de junio. En términos de habilidades boxísticas puras, Usyk, ex campeón indiscutido de peso crucero, está por encima de Wilder, pero Fury cuenta con una considerable ventaja física de cara al combate de este fin de semana y cree que nada de lo que Usyk tiene preparado puede compararse con el poder de Wilder.

"No creo que sea más grande. Cuando peleé contra Wilder la segunda vez, era Estados Unidos contra Gran Bretaña, una pelea monstruosa. Cerrábamos las puertas con 10.000 personas en el pesaje", dijo. "Yo contra un ucraniano que no habla inglés... No creo que sea tan grande".

"Pero, por otro lado, tenemos todos los cinturones en juego y, como dijo Turki, probablemente sea el combate más importante de los últimos 25 años, así que todo está en juego".

"En cuanto al factor miedo, ¿temería yo a un hombre que lleva 42-0 con 41 nocauts seguidos o a un hombre que lleva 20-0 con 14 nocauts? ¿A cuál temería cualquier persona sensata?".

Cabe señalar que Fury es un hombre de contradicciones, tan entretenido como enloquecedor, y esta semana declaró a iFL TV que Usyk está por encima de cualquier otro rival en su carrera de 35 combates.

"Es el mejor hombre contra el que he peleado o al que probablemente me enfrente", afirmó. "He peleado antes con campeones del mundo, pero nunca lo había hecho con un bicampeón mundial y campeón olímpico".

"Todos los hombres con los que he peleado, Klitschko y todos ellos, si los juntara a todos, no serían Oleksandr Usyk. Klitschko, Wilder, [Derek] Chisora, Dillian Whyte, todos juntos, no le atarían a este hombre ni los cordones de las botas. Así que lo estoy formando. Creo que es superior y probablemente el hombre más duro al que me pueda enfrentar. Vencerlo me pondrá en el número 1 del mundo en la historia".

Scroll to Continue with Content

Más boxeo en The Sporting News

¿Quién es el mejor boxeador peso pesado del mundo?

Las afirmaciones de Fury sobre ser el mejor de la historia parecen instintivamente extravagantes y son muy difíciles de demostrar. Sin embargo, es justo decir que el ganador entre él y Usyk será sin duda el mejor peso pesado del mundo en estos momentos.

El ascenso de Usyk desde las filas del peso crucero lo ha llevado a entrometerse en una esperada fiesta de tres hombres. Anthony Joshua, Fury y Wilder ya se habían establecido como los tres pesos pesados más importantes de su época.

Sin embargo, los únicos combates entre miembros del cuarteto hasta la fecha han sido la trilogía de Fury con Wilder y las dos victorias por puntos de Usyk sobre Joshua. Las victorias contra rivales de la talla de Klitschko, Whyte, Parker, Andy Ruiz, Kubrat Pulev y Otto Wallin le dan a Joshua el currículum más completo de todos los pesos pesados de la élite actual, pero sigue siendo lamentable que no se hayan fructificado sus combates con Fury y Wilder.

(Mark Robinson/Matchroom Boxing)

Joshua, que ha resurgido con fuerza, tiene todavía muchas opciones, y se espera que en septiembre se enfrente al ganador del duelo de junio entre Filip Hrgovic y Daniel Dubois por el título de la FIB, que quedaría vacante. Cualquiera de los dos sería otra importante presa.

Sin embargo, los triunfos concluyentes de Fury y Usyk sobre Wilder y Joshua, respectivamente, significan que esta pelea se trata de un 1 vs. 2 sin lugar a dudas.

¿Se ha curado el corte de Tyson Fury?

Junto con las frustraciones por no haber subido nunca al ring con Joshua, el enfrentamiento de Fury con Usyk se ha retrasado mucho. La razón más reciente fue un corte sufrido en un entrenamiento que provocó que el combate se retrasara.

El tejido cicatricial de Fury podría convertirse en un problema en la noche de la pelea, especialmente contra un golpeador tan preciso y versátil como Usyk, pero no es que el campeón del CMB parezca estar especialmente molesto.

"El corte es el corte. Si se abre en la pelea, se abre, es una pelea", dijo. "He tenido muchos cortes antes, mucha sangre y vísceras por todo el ring. No me preocupa. No fue un corte enorme, sólo fueron siete puntos; no es como si me hubieran dado 40 puntos como después de Wallin".

La visión de un Fury adelgazado esta semana de pelea ha llevado a algunos observadores a esperar una misión de boxeo de palo y palo como la que acabó con Klitschko allá por 2015. Por otro lado, ir hacia adelante e imponer su físico como lo hizo en la segunda y tercera pelea ante Wilder podría ser un mejor remedio para el estilo de Usyk y más dentro de las capacidades de un hombre de 35 años con muchas millas en el reloj.

Getty Images

"Cualquiera de los dos, en realidad no tengo ninguna preferencia", respondió Fury con desinterés inicial antes de entrar en calor frente a su público. "Cada combate es diferente al anterior. He peleado contra muchos estilos diferentes en mi carrera. He peleado con algunos zurdos, no muchos, pero espero un desafío interesante".

"Si es tan duro como la gente dice, voy a disfrutar; si no lo es, me sentiré decepcionado. Por otro lado, mi hermano Shane me dijo que no dijera esas cosas porque se harían realidad. Así que quiero una pelea fácil. Va a ser fácil y voy a machacarlo hasta la semana que viene".

Invicto fuera del cuadrilátero, casi ha llegado el momento de que Tyson Fury defina su misión dentro de él. Entre las cuerdas, siempre es imposible eludir la verdad.