Será difícil encontrar un partido más curioso para el marfileño Sebastian Haller, que el que tuvo en la ida de los octavos de final de la Champions League entre su Ajax y el Benfica. El delantero africano fue protagonista en todos los sentidos para el 2-2 final. Por lo bueno y también por lo malo.
Los neerlandeses abrieron el marcador a los 18 minutos, con una asistencia perfecta de Noussair Mazraoui para que Dusan Tadic ponga el 1-0 en Lisboa. Sin embargo, la ventaja no duró demasiado para la visita: siete minutos más tarde, apareció un remate dentro del área de Jan Vertonghen, que Haller desvió en el camino para dejar sin respuesta posible a Remko Pasveer y convertir en su propio arco.
¿Qué pasó solo tres minutos más tarde? Revancha inmediata para Haller: le ganó el duelo al propio Vertonghen, capturó el rebote de su primer disparo y volvió a adelantar al Ajax por 2-1.
Para Haller fue su 11° gol en esta edición de la Champions y el 29° que marca en la temporada 2021-2022. Y algo todavía más importante: es el primer jugador en la historia en marcar en sus primeras siete apariciones de Champions.
Sin embargo, el particular primer tiempo de Haller no había terminado. Y es que cuando acababa esa primera parte, el marfileño tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable para el 3-1: remate de Edson Álvarez, rebote en el palo y chance desperdiciada para el número 22, frente a un arco totalmente desprotegido.
Una verdadera montaña rusa de emociones para uno de los delanteros más peligrosos de la actualidad.
La posibilidad perdida por Haller le iba a costar caro al Ajax en la segunda mitad, luego de que un rebote algo defectuoso de su arquero Remko Pasveer, termine sirviéndole en bandeja el 2-2 a Roman Yaremchuk. El duelo siguió dejando opciones claras para ambos, pero el marcador no volvió a moverse, dejando todo abierto para la vuelta en Amsterdam, el próximo 15 de marzo.
El choque puso en cancha a tres defensores que hoy aparecen bien posicionados para representar a Argentina en el Mundial de Qatar. Nicolás Otamendi fue titular en Benfica y Lisandro Martínez en Ajax, mientras que Nicolás Tagliafico ingresó en el segundo tiempo para los de Erik ten Hag. Ninguno de los tres tuvo rendimientos especialmente destacados.