A pocos días de comenzar la fase final de la Copa Sudamericana 2022 con los cruces de octavos de final, una noticia sacudió a la organización del segundo torneo continental de clubes: Conmebol confirmó que la final del torneo se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.
La sede de la final había sido otorgada a Brasilia, la capital de Brasil, a mediados de 2021: el estadio Mané Garrincha le había ganado la elección a otras canchas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Avellaneda, Porto Alegre, Río de Janeiro, Fortaleza, Recife, Salvador, Santiago de Chile, Quito y Lima.
Sin embargo, este jueves Conmebol tuvo que oficializar el cambio de sede por motivos extradeportivos, algo que por ejemplo ya había sucedido en 2019 por disturbios en Santiago de Chile.
Más | Las llaves de la Copa Sudamericana 2022
¿Por qué se cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022?
La final de la Copa Sudamericana está programada para el sábado 1 de octubre y el domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol pidió el cambio debido a la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia.
El estadio Mario Alberto Kempes ya albergó la final de la Copa Sudamericana 2020 en enero de 2021, con el triunfo de Defensa y Justicia sobre Lanús. En este caso se podría repetir una final argentina si Lanús y Unión de Santa Fe llegan a la definición.