Luis Enrique, el entrenador de España, sorprendió al mundo de las redes sociales cuando hace unos días, el 14 de noviembre, subió un vídeo en sus canales digitales en el que comentaba que empezaría a streamear en Twitch con el objetivo de acercarse al público y tener una charla directa con la gente.
Y finalmente hoy, 18 de noviembre y a 5 días del debut de su equipo ante Costa Rica, el seleccionador español tuvo su debut en Twitch, la plataforma de streaming, frente a más de 150.000 espectadores. Luis Enrique estuvo charlando con el público durante una hora y habló de varios temas. A continuación, las frases más destacadas del entrenador de La Roja en su primer stream.
Más | La Guía del Mundial Qatar 2022
Las frases más destacadas de Luis Enrique en su primer stream
"Tengo una idea de la probable alineación ante Costa Rica, pero me gusta también tener en cuenta lo que veo en cada entrenamiento y hasta el último día puedo cambiar".
"Costa Rica es un rival difícil, se podría decir que es una selección sudamericana. Además al ser el debut en un Mundial habrá mucha excitación y cierto nerviosismo que suele influir".
"¿Si me preocupa la juventud del plantel? Pues no. Yo cuando veo entrenar a mi equipo de esta manera... los jóvenes tienen una ilusión y un desparpajo increíble. Después contamos con la experiencia de Sergio Busquets, Jordi Alba y Koke, quienes son los que guían a los más chicos. Eso genera un mix muy bueno".
"Vamos en busca de la segunda estrella. Intentaremos competir siempre sin sentirnos superiores a nadie. Nuestro objetivo es jugar 7 partidos, eso sería un buen resultado".
"Nosotros tenemos una idea muy clara y no la vamos a cambiar. No porque vayamos ganando 2-0 un partido empezaremos a protegernos y a defender más atrás. Buscamos atacar y cuando no atacamos intentamos que el rival dé la menor cantidad de pases posibles para recuperar la pelota".
"A priori el rival más difícil del grupo es Alemania. Pero esa es la teoría y se cumple pocas veces en el fútbol".
"Si España no gana el Mundial, me gustaría que lo haga Argentina. Porque sería injusto que un futbolista de la talla de Leo Messi se retire sin ganar una Copa del Mundo, aunque podría jugar otro si quiere".