Mateo Tanlongo es uno de los seis jugadores del futbol europeo que estarán presentes en el Mundial Sub 20 representando a Argentina. El volante del Sporting Lisboa, formado en Rosario Central, será una de las piezas fundamentales del equipo de Mascherano, especialmente de mitad de cancha hacia atrás.
¿Quién es Tanlongo, cómo juega y cómo puede seguir su carrera? Los detalles, a continuación.
¿Quién es Mateo Tanlongo?
El santafesino, nacido el 12 de agosto de 2003, se formó en Rosario Central, donde hizo su debut a principios de 2021 y llegó a disputar 33 encuentros entre Copa de la Liga y Liga Profesional, incluyendo 17 de ellos como titular.
Tanlogo quedó libre de Central a finales de 2022 y en enero de 2023 se incorporó al Sporting Lisboa de Portugal. En la previa del Mundial Sub 20 ya disputó 11 partidos con un club portugués que lo está llevando de a poco (en todos salió desde el banco y no ha jugado más de 26 minutos en ninguno).
El volante santafesino ya suma experiencia en la Selección Argentina Sub 20, para la que hizo su debut en mayo de 2022 durante un amistoso (victoria por 3-1) ante Perú. El dato curioso de ese partido es que todo el mediocampo argentino fue compuesto por jugadores del Canalla, como Gino Infantino, Facundo Buonanotte y el propio Tanlongo.
¿Cómo juega Mateo Tanlongo?
Tanlongo es un mediocampista de pie derecho y 1,81m de estatura que se desempeña como volante central. Se destaca principalmente por su aporte en defensa: es un marcador intenso, que va muy bien abajo y gracias a su altura, ayuda también en el juego aéreo.
Más allá de también poder jugar junto a otro volante, en la posición de interior, su rol natural es el de cinco, como apoyo para los centrales de mitad de cancha hacia atrás, tanto para defender como para colaborar en la salida.
Tanlongo no es un jugador que vaya a pesar cerca del área rival (no tiene goles en Primera División), pero puede funcionar como salida prolija para su equipo, mostrando buen pase, ubicación y técnica.