Sigue el gran arranque de 2022 del Racing de Fernando Gago. La Academia continúa invicto en la temporada, luego de tener un estreno victorioso en la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a River Plate de Uruguay, gracias a un gol agónico de Leonel Miranda en el tiempo de descuento de la segunda parte, tras asistencia de Nery Domínguez.
Más allá de controlar constantemente el balón y buscar la ventaja, Racing no mostró su mejor imagen de los últimos partidos, pero sigue de racha y completamente positivo: con el de este jueves llegó a su sexto triunfo al hilo.
La seguidilla de victorias comenzó luego de la remontada ante River (0-2 a 2-2), sumando desde allí cuatro triunfos por Copa de la Liga (1-0 a Talleres, 4-0 a Atlético Tucumán, 2-1 en el clásico ante Independiente y 4-1 a Sarmiento), otro por Copa Argentina (3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta), además del mencionado por Sudamericana.
En lo que se lleva de 2022, los de Gago registran siete victorias y tres empates, con 22 goles a favor y solo 7 en contra.
Más | Por qué Racing es el "tercer grande" de esta era
¿Hasta dónde hay que retroceder para encontrar una racha de seis triunfos? Hasta febrero y marzo de 2018, donde sumaron cinco festejos por el torneo local (4-0 a Huracán, 2-1 a Olimpo, 3-1 a Lanús, 2-1 a Godoy Cruz y 2-1 a Vélez), además de otro por Copa Libertadores (4-2 a Cruzeiro), bajo la conducción de Eduardo Coudet.
Sumando los resultados posteriores (tres empates y una victoria) aquel equipo del Chacho también llegó a 10 partidos invictos, hasta caer ante River por 2-0. Ahora los de Gago buscarán extender la seguidilla este domingo, visitando a Platense desde las 16:30. Por su parte, volverán a jugar por Sudamericana el próximo miércoles 13 de abril, recibiendo al Cuaiabá brasileño, que en su debut venció al Melgar peruano por 2-0.