Un grupo de árboles cayeron en el hoyo 17 del Augusta National y suspendieron la actividad del juego en el Masters 2023.
The Associated Press informó de que a última hora de la tarde del viernes, tres árboles cayeron en el campo, concretamente justo delante del tee del hoyo 17, debido al fuerte viento. ESPN informó de que se cree que no hay heridos a causa de la caída de los árboles.
Al parecer, los árboles cayeron entre el hoyo 16 y el tee de salida del 17.
USA Today informó de que poco después de la caída de los árboles, el personal del campo de golf llegó con motosierras para retirarlos.
"Estaba sentada, mirando, esperando a que el siguiente grupo se acercara al tee y el árbol cayó tal vez entre 8 y 10 sillas a nuestra izquierda", dijo Megan Hill, según USA Today. "Me levanté y grité pensando: '¿Me va a caer encima? Cayó a nuestra izquierda y me dio mucho miedo".
"Si el viento hubiera soplado en otra dirección, nos habría golpeado".
Más | Masters 2023: Leaderboard, resultados, clasificación, posiciones y dónde ver el tradicional torneo de Augusta
"Las piñas del árbol nos daban en la espalda, nos dimos la vuelta, miramos hacia arriba y oímos un enorme crujido y el árbol básicamente aplastó 10 sillas que estaban allí ubicadas", le dijo Deshey Thomas a The Augusta Chronicle. "Por suerte pudimos sacar a todo el mundo de allí. Fuimos bendecidos".
El juego se había suspendido dos veces el viernes debido a las condiciones del clima en el Augusta National. La bocina sonó por primera vez a las 3:07 p.m. ET debido a una amenaza de relámpagos y tiempo tormentoso. El retraso duró 21 minutos. Se le pidió a los aficionados que evacuaran el campo.
El torneo se suspendió de nuevo a las 4:22 p.m. ET cuando de nuevo la amenaza de inclemencias meteorológicas obligó a los responsables del torneo a pausarlo de nuevo.
Más tarde, la organización del Masters informó que la jornada del torneo fue suspendida oficialmente y que la actividad se reanudará el sábado a las 8:00 a.m. ET.