Los Yankees no van a perder a Aaron Judge después de todo. A pesar de un fuerte empuje de los Giants para firmar al bateador de 30 años de edad, agente libre, los Yankees lograron retener a su slugger estrella. Y con un contrato histórico tanto para los de New York como para la MLB.
La noticia del regreso de Judge a los Yankees fue reportada por primera vez por Jon Morosi de MLB Network.
Judge era el mejor jugador disponible en el mercado de agentes libres de la MLB tras su temporada récord de 2022. Consiguió el récord de la Liga Americana con 62 jonrones, bateó .311/.425/.686 y fue nombrado MVP de la Liga Americana, ya que ayudó a los Yankees a lograr una temporada de 99-63 victorias.
Más | Premios Sporting News MLB 2022: todos los ganadores
Judge recibió mucho interés en el mercado abierto debido a su temporada estelar. Se esperaba que recibiera un contrato monstruoso de más de 300 millones de dólares; sólo era cuestión de saber qué equipo se lo daría y cuánto recibiría exactamente.
Al final del día, Judge terminó convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la MLB de todos los tiempos, al menos según una métrica. A continuación se muestra un desglose de su contrato con los Yankees.
Detalles del contrato de Aaron Judge
Judge acordó un contrato de nueve años con los Yankees por valor de 360 millones de dólares, de acuerdo a Ken Rosenthal of The Athletic.
Se trata del mayor contrato jamás otorgado en la historia de la franquicia de los Yankees. Es el tercer contrato más grande en la historia de la MLB en términos de valor total, sólo por detrás de Mike Trout (426,5 millones de dólares) y Mookie Betts (365 millones de dólares).
Más | ¿Cuál es el récord de home runs en una temporada de la MLB?
Judge tendrá ahora un valor anual promedio (AAV) de 40 millones de dólares por temporada, la mayor cantidad en la historia de la MLB por un amplio margen. El récord anterior había sido el AAV de 35,5 millones de dólares del contrato de 12 años de Mike Trout con los Angels.
Los ingresos de Judge en su carrera se verán empequeñecidos por su nuevo contrato. Según Spotrac.com, en sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas había ganado unos 36,1 millones de dólares.
Y Judge jugó con un contrato de un año y 19 millones de dólares en 2022, por lo que ahora ganará casi el doble en 2023, dependiendo de la estructura de su contrato.