Fantasy NFL 2022: ¿Qué jugadores suelen ser propensos a lesionarse?

09-04-2022
18 lectura mínima
(SN/Getty)

Quema cuando gastas un alto pick de draft en un jugador y éste acaba perdiéndose numerosos partidos por lesión. No tener a tu RB1, WR1 o TE1 por un par de semanas puede acabar con tus esperanzas de llegar a los playoffs del Fantasy NFL. Es una desafortunada realidad que tendrás que lidiar con una o dos lesiones a lo largo de la temporada 2022, e incluso los jugadores que crees que no son un riesgo de lesión pueden lesionarse en cualquier jugada.

¿Hay realmente algo que los propietarios puedan hacer para evitar esto? Aparte de elegir refuerzos capaces, la herramienta de predicción de lesiones de Draft Sharks puede ayudarnos a identificar a los jugadores que tienen más probabilidades de lesionarse durante la temporada. Probablemente serías capaz de nombrar a algunos de los jugadores de mayor riesgo (Carson Wentz, Dalvin Cook, Robert Woods), pero hay otros altos en esta lista que podrían sorprenderte.

El índice de lesiones de Draft Sharks utiliza información histórica de salud y cuatro cifras clave para demostrar el riesgo de lesiones: probabilidad de lesión durante la temporada, partidos perdidos proyectados, probabilidad de lesión por partido y calificación de durabilidad (capacidad de producir a pesar de lesiones relativamente menores, siendo cinco la más duradera). Todos estos números proporcionan una visión única y avanzada de las perspectivas de un jugador en 2022, y por primera vez, Draft Sharks está dando a los lectores de Sporting News Fantasy acceso gratuito a su herramienta de predicción de lesiones a continuación. Compruébalo para cualquier jugador que estés considerando draftear.

A continuación, destacaremos los cinco jugadores más notables con un riesgo de lesión relativamente alto en cada posición.

Draft Sharks Injury Predictor: ¿Qué jugadores suelen ser propensos a lesionarse?

Nota: Los jugadores que aparecen a continuación están clasificados por orden de riesgo de lesión esta temporada (el "riesgo de lesión" se define como la probabilidad de sufrir una lesión que haga que un jugador se pierda al menos dos cuartos).

Riesgo de lesión de quarterback

1. Carson Wentz, Commanders (77 por ciento): Wentz ha luchado con el virus de las lesiones a lo largo de su carrera en la NFL, llegando a ser el QB titular número 1 en probabilidad de lesión por partido (8,3 por ciento). Draft Sharks proyecta que Wentz se perderá 2,1 partidos esta temporada. Además de sus preocupaciones por las lesiones, ahora es el líder de un tercer equipo en otros tantos años y es muy probable que no sea reclutado en los formatos de un solo QB esta temporada. Wentz obtiene una puntuación de cuatro en el índice de durabilidad, por lo que existe la posibilidad de que una lesión menor no lo deje fuera de juego durante la temporada.

2. Tua Tagovailoa, Dolphins (73%): Tagovailoa es el segundo QB titular de esta lista con un 7,4 por ciento de probabilidad de lesión por partido. Tagovailoa ha sufrido nueve lesiones en su carrera que se remontan a sus días en Alabama y se proyecta que se perderá 2,2 partidos esta temporada. Tagovailoa se perdió cuatro partidos hace una temporada debido a una fisura en las costillas (tres partidos) y una fractura en el dedo de la mano izquierda (un partido). Su índice de durabilidad es sólo de dos, ya que existe la posibilidad de que se pierda partidos si se lesiona o se daña. Tagovailoa es un sleeper popular, pero incluso como una selección de ronda media, es un riesgo.

3. Joe Burrow, Bengals (65%): Burrow ha lidiado con un total de tres lesiones para comenzar su carrera en la NFL (sin contar su apendicectomía al comienzo del campo de entrenamiento), la más reciente es el esguince del ligamento cruzado anterior derecho en los minutos finales del Super Bowl LVI. Según Draft Sharks, se prevé que Burrow se pierda 1,5 partidos esta temporada. Es interesante ver su índice de durabilidad en cero teniendo en cuenta que fue titular en todos los partidos del año pasado antes de la semana 18 de Cincinnati contra los Browns, cuando la mayoría de los titulares descansaron para los playoffs. Con Cincinnati mejorando su línea ofensiva esta temporada baja, Burrow probablemente no sea un riesgo de lesión tan grande como sugiere esta calificación.

4. Daniel Jones, Giants (61%): Danny Dimes ocupa el cuarto lugar entre los QBs activos en cuanto a riesgo de lesión, ya que se le atribuye un 5,4 por ciento de probabilidad de lesión por partido. Jones tiene un alto índice de durabilidad de cinco, ya que existe la posibilidad de que juegue con una lesión de bajo riesgo durante la temporada. El QB de los Giants ha acumulado un total de seis lesiones durante sus tres años de carrera en la NFL y se ha perdido un total de 10 partidos. Jones necesita evitar las lesiones durante lo que podría ser su año decisivo si quiere un segundo contrato con los Giants. Sigue siendo un QB2 seguro en ligas de dos QB.

5. Derek Carr, Raiders (36%): Carr ha estado libre de lesiones desde una fractura vertebral en 2017, lo cual es una buena noticia para los fanáticos de los Raiders y los propietarios de Carr, pero todavía está relativamente alto en la herramienta de predicción de lesiones de Draft Sharks. Draft Sharks proyecta que Carr se perderá 1,7 partidos con una probabilidad de lesión del 2,6 por ciento por partido. La lesión más notable de Carr fue su fractura del peroné derecho en la Semana 16 del 2016, que obstaculizó las posibilidades de los Raiders de hacer una carrera profunda de playoffs. Su capacidad para evitar las lesiones será clave en las esperanzas de Las Vegas de volver a los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Otros QBs notables: Jameis Winston (29%); Josh Allen (26%)

Riesgo de lesión de running back

(Getty Images)

1. Miles Sanders, Eagles (94 por ciento): Sanders lidera a todos los RBs con 3,9 partidos proyectados perdidos y un 15,3 por ciento de probabilidad de lesión por partido. Sanders se perdió cinco partidos hace una temporada por un esguince en el tobillo derecho y una fractura en la mano. Intentó jugar a pesar de la lesión en el tobillo la temporada pasada y la agravó en diciembre, pero terminó jugando en el siguiente partido de los Eagles. Su índice de durabilidad de cinco podría llevar a Sanders a ser un pick de draft que vale la pena en su ADP actual.

2. Dalvin Cook, Vikings (94%): No es sorprendente ver el nombre de Cook en la parte superior de esta lista, ya que ha sufrido un total de 12 lesiones que se remontan a su tiempo en Florida State. Recientemente, Cook se desgarró el labrum derecho en la derrota de los Vikings en la Semana 12 ante los 49ers, en noviembre pasado. Cook está completamente sano para comenzar la temporada, pero aún se proyecta que se perderá 3,6 partidos. Es posible que sea mejor reclutar a otro RB de nivel superior en la primera ronda sabiendo el largo historial de lesiones de Cook, pero sigue siendo uno de los mejores corredores puros en el juego.

3. Melvin Gordon, Broncos (92%): Existe la posibilidad de que el papel de Gordon disminuya esta temporada con su compañero RB Javonte Williams entrando en su segunda temporada, y para añadir a la incertidumbre de Gordon vienen sus 4,5 partidos proyectados perdidos, líder en RB. Gordon no se perdió ningún partido regular la temporada pasada a pesar de sufrir tres lesiones en septiembre y octubre, pero ha acumulado un total de 12 lesiones a lo largo de su carrera en la NFL. Si Gordon se perdiera cerca de sus 4,5 partidos proyectados esta temporada, Williams se convertiría firmemente en un RB1 semanal tanto en formatos estándar como PPR.

Scroll to Continue with Content

4. Jamaal Williams, Lions (91%): Williams no es el corredor número 1 de su equipo, pero sigue siendo un valioso handcuff que puede tener un valor flex independiente. Sin embargo, Williams tiene un largo historial de lesiones, lo que influye en su proyección de 2,4 partidos perdidos. Se perdió dos partidos la temporada pasada por una lesión en el muslo derecho y apareció en el informe de lesiones de los Lions en la semana 5 y 6 con una lesión en la cadera. Dicho esto, es resistente, luciendo un cinco en el índice de durabilidad a pesar de registrar 10 lesiones que se remontan a 2014.

5. Devin Singletary, Bills (91 por ciento): Según Draft Sharks, Singletary sólo ha registrado una lesión en su base de datos, una lesión en el isquiotibial derecho en la Semana 1 de 2019. Actualmente está en medio de una profunda sala de RB de los Bills que probablemente podría ir con un enfoque de comité entre él, la selección de segunda ronda del draft James Cook y Zack Moss. Se proyecta que Singletary se perderá 3,7 partidos, lo que podría llevar a que uno de sus otros backs se convierta en una opción semanal digna de fantasía.

Otros RBs notables: Darrell Henderson Jr., Rams (91%); Clyde Edwards-Helaire, Chiefs (91%); Derrick Henry, Titans (89%)

Riesgo de lesión de wide receiver

1. Allen Robinson, Rams (95 por ciento): Robinson está listo para tener finalmente un QB competente lanzando pases hacia él ahora que está corriendo rutas para Matthew Stafford. Robinson ha lidiado con una serie de lesiones a lo largo de su carrera, pero podría estar en línea para su temporada más productiva. La temporada pasada se mantuvo relativamente sano, pero terminó perdiéndose algunas semanas por culpa del COVID. Todavía se proyecta que se perderá 2,8 juegos esta temporada, pero dado su bajo ADP, vale la pena una selección de draft si tienes la oportunidad de engancharlo.

2. Mike Williams, Chargers (94%): Williams está en línea para su segunda temporada consecutiva de más de 1.100 yardas, pero eso podría estar en duda si se pierde tiempo. Williams no sufrió ninguna lesión la temporada pasada, pero dado su estilo de juego físico, hay una razón por la que se encuentra en la parte superior de esta lista. Se proyecta que se perderá 2,9 partidos según Draft Sharks, y si esa proyección se hace realidad, también lo harán sus posibilidades de terminar la temporada como un wideout entre los 10 mejores. Aún así, hay un riesgo obvio aquí, así que no lo alcances.

3. Robert Woods, Titans (91%): Woods tiene un largo historial de lesiones durante su tiempo en la NFL y actualmente se está recuperando de un desgarro del LCA derecho sufrido a mediados de noviembre de 2021. Desde entonces, Woods se ha unido a los Titans y probablemente asumirá las funciones de WR1 cuando vuelva a correr rutas en acción de juego. Woods califica como un cinco en términos de su calificación de durabilidad, y considerando que su ADP ha caído un poco debido al desgarro del LCA, podría ser una selección que vale la pena en las rondas medias de los drafts de fantasía.

4. JuJu Smith-Schuster, Chiefs (91%): Smith-Schuster es otro veterano de la NFL que sufrió numerosas lesiones durante su estancia en la liga y en la universidad. JuJu se perdió 12 partidos la temporada pasada después de lesionarse el hombro derecho en la Semana 5 - sólo un par de semanas después de lesionarse la costilla en la Semana 3. Las perspectivas de Smith-Schuster parecen estar en alza ahora que es parte de una ofensiva de los Chiefs que está tratando de reemplazar a tres receptores clave, pero su historial de lesiones sugiere que es un jugador de gran auge o fracaso. Sus problemas de lesiones abren la puerta para que alguien como el novato Skyy Moore se destaque.

5. Michael Pittman Jr., Colts (91%): Pittman está preparado para su temporada más completa hasta ahora, recibiendo pases de Matt Ryan como el WR número 1 de los Colts. Evitó las lesiones la temporada pasada, pero sufrió tres lesiones en su año de novato que lo marginaron durante tres partidos. Incluso si Pittman termina perdiéndose tiempo esta temporada, sigue siendo una elección que vale la pena en el draft con su ADP actual.

Más WRs notables: K.J. Hamler, Broncos (91%); Tee Higgins, Bengals (91%); Julio Jones, Buccaneers (91%)

Riesgo de lesión de tight end

1. Evan Engram, Jaguars (92 por ciento): Se proyecta que Engram se perderá 3,8 partidos con una probabilidad de lesión del 13,8 por ciento por partido. Se perdió los dos primeros partidos de la temporada 2021 tras sufrir una lesión en la pantorrilla derecha en la Semana 3 de la pretemporada. Parece que será el TE1 de los Jaguars y podría aportar una respetable producción de yardas de recepción como opción inferior e intermedia para Trevor Lawrence en el juego de pase, pero incluso con un ADP inexistente, no se puede confiar en Engram en el transcurso de una temporada completa.

2. George Kittle, 49ers (92%): Si Kittle se mantuviera sano, podría competir de manera realista con Travis Kelce, Mark Andrews y Kyle Pitts por el puesto de TE1 general esta temporada. Kittle ha acumulado nueve lesiones durante su carrera en la NFL, y dado su estilo de juego físico, podría ser inevitable que Kittle se pierda algún tiempo en 2022. Se proyecta que estará al margen alrededor de tres juegos esta temporada, pero tiene una alta calificación de durabilidad de cinco.

3. Albert Okwuegbunam, Broncos (90%): La temporada 2022 de Albert O's sólo podría verse obstaculizada por las lesiones, ya que el TE1 de los Broncos está listo para emerger como una amenaza de recepción confiable para Russell Wilson. Sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la semana 9 del 2020 y fue enviado a la IR con una lesión en el tendón de la corva derecha en el 2021. Si Okwuegbunam evita una lesión significativa, podría convertirse en un TE titular semanal en formatos estándar y PPR, pero dados todos los signos de interrogación que rodean la ofensiva de pase de Denver, es claramente un riesgo.

4. Zach Ertz, Cardinals (89%): Ertz tiene un largo historial de lesiones, pero evitó una importante en 2021. Es probable que Ertz asuma una alta cuota de objetivos con DeAndre Hopkins suspendido durante los primeros seis juegos, pero una lesión a principios de la temporada podría ser un obstáculo para sus perspectivas de fantasía TE1. Se proyecta que Ertz se pierda 4,9 juegos, según Draft Sharks, lo que en última instancia lo convertiría en un mal valor incluso en su actual ADP de nivel medio.

5. Jonnu Smith, Patriots (89%): Smith no está en el radar en la mayoría de las ligas gracias a su papel como TE2 de New England, pero aún así vale la pena señalar que se proyecta que se perderá 3,4 juegos con una probabilidad de lesión del 12,2 por ciento por juego. Smith firmó con el equipo después de dos respetables temporadas en Tennessee, pero aún no ha acumulado más de 500 yardas de recepción en una temporada. Cualquier lesión esta temporada le da a su compañero de los Patriots, el TE Hunter Henry, la oportunidad de tener una alta cuota de objetivos y superar su ADP.

Para ver el historial de lesiones de cada jugador y las perspectivas de lesiones en 2022, además de tener acceso a clasificaciones, sleepers y muchas más herramientas imprescindibles para la temporada y el DFS, ¡suscríbete a Draft Sharks hoy mismo!