Jaylon Ferguson, defensivo de Baltimore Ravens, falleció a la edad de 26 años. La franquicia de NFL anunció su muerte el miércoles. "Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson", dijeron los Ravens en un comunicado. "Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon mientras lloramos una vida perdida demasiado pronto", agregaron.
Los Ravens seleccionaron a "Sack Daddy" Ferguson en la tercera ronda del Draft de la NFL de 2019 tras una destacada carrera en Louisiana Tech. El polifuncional defensivo de 196 centímetros y 124 kilos acumuló un récord de FBS de 45 sacks durante su carrera universitaria. Entre ellos, la friolera de 17,5 durante su última temporada con los Bulldogs.
We are profoundly saddened by the tragic passing of Jaylon Ferguson. pic.twitter.com/ylBvLEzjer
En la NFL, Ferguson jugó 38 partidos con Baltimore. Consiguió 67 tackles y 4,5 sacks, y fue titular en 10 ocasiones. La causa de la muerte de Ferguson aún no ha sido revelada. Su agente, Safarrah Lawson, dijo en un comunicado que la familia de Ferguson "pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil."
Los compañeros de equipo de Ferguson, las personalidades de los medios de comunicación de la NFL y otros deportistas se han lanzado a las redes sociales para rendirle homenaje tras su repentina muerte.
We are heartbroken to hear of the tragic loss of Jaylon Ferguson. The NFL family sends our deepest condolences to his loved ones. pic.twitter.com/LYEHSrB7JY
Las otras tragedias del 2022
En abril, el quarterback de Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, fue arrollado por un camión a los 24 años, mientras que a finales de mayo, el esquinero de Arizona Cardinals, Jeff Gladney (25), falleció en un accidente automovilístico. La liga sigue despidiendo jugadores a muy pronta edad.