Derribando mitos del Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams: las siete falsas narrativas del Super Bowl 56

02-13-2022
10 lectura mínima

Lo primero que sucede después de conocer a los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl es que todos apuntan a las principales narrativas que ofrece el duelo. Y con los Bengals y los Rams enfrentándose en este sorpresivo Super Bowl 56 no hay escasez de esas historias.

Sin embargo, hoy es tiempo de desmitificar esta edición 2022 del Super Bowl. Quitar del medio los mitos y las narrativas imprecisas, para poder centrarse en lo que realmente importa.

Mito 1: Los Rams tienen ventaja de localía

Primero, los Rams jugarán en su SoFi Stadium, pero son designados como visitantes debido a cómo se alternan las conferencias año a año. En segundo lugar, los Rams ganaron sus dos partidos en Los Ángeles durante los Playoffs, pero solo tuvieron marca de 5-3 allí en la Fase Regular, perdiendo ante oponentes de calidad como los Cardinals, 49ers y Titans. Los Bengals vencieron a los Titans en la Ronda Divisional.

El Super Bowl tendrá muchos fanáticos locales de los Rams en los asientos, pero se espera que el SoFi Stadium esté repleto de seguidores de los Bengals, que han esperado 33 años para este momento.

Los Rams son los favoritos en los papeles, pero los Bengals serán los underdogs elegidos por muchos neutrales.

Mito 2: La defensa de los Rams enterrará a Joe Burrow

Es frecuente escuchar a expertos hablar sobre cómo la línea ofensiva de los Bengals no podrá con Aaron Donald, evitando que Joe Burrow los pueda llevar a la victoria. Donald es un excelente jugador defensivo. El mejor de la liga y el más disruptivo en el interior. Además, ahora tiene de compañero de equipo con pasado de Defensivo del Año y MVP del Super Bowl 50, como Von Miller.

Burrow fue el mariscal de campo más capturado de la liga (¡51 veces!) durante la temporada regular y cayó nueve veces en la Ronda Divisional contra los Titans. Pero ha superado eso como un pasador de calibre MVP que sigue mejorando juego tras juego. Las defensas aún pueden ganar campeonatos, pero Burrow ha demostrado que no hay mucho que lo desconcierte. Aguantará y hará su trabajo en el juego aéreo de Cincinnati. También evitará inteligentemente a Jalen Ramsey y desafiará hábilmente la presión.

Mito 3: Cooper Kupp y Ja'Marr Chase son los receptores clave del partido

Kupp ganó la triple corona de recepción (recepciones, yardas y touchdowns) siendo una máquina de acumular 100 yardas y anotaciones. Chase tuvo la temporada de novato más impresionante en su puesto, estirando el campo y pudiendo ser un peligro tras la recepción. Las defensas harán todo lo posible para contener a estos dos con varias tácticas de cobertura. Pero al final, Kupp y Chase estarán abiertos y tendrán un gran impacto debido a su talento.

Sin embargo, Kupp tiene un nuevo y peligroso número dos en Odell Beckham Jr., quien reemplazó al lesionado Robert Woods. Mientras que Chase tiene a Tee Higgins a su lado. El equipo que pueda sacarle mayor provecho al otro receptor titular ganará el juego.

Mito 4: Sean McVay superará ampliamente a Zac Taylor

McVay dirigirá frente a Taylor, su ex entrenador de receptores abiertos y mariscales de campo. El entrenador de los Rams tiene 36 años, dos menos que su par de los Bengals, cuya experiencia como entrenador de la NFL se remonta a una década atrás, con su tiempo con los Dolphins.

El staff de Taylor, incluido el coordinador ofensivo Brian Callahan y el coordinador defensivo Lou Anarumo, han sido sobresalientes por derecho propio. Esos asistentes han sido tan importantes como el coordinador ofensivo Kevin O'Connell y el coordinador defensivo Raheem Morris lo han sido para McVay. Los Bengals están bien entrenados; es evidente en su juego inteligente y sin errores.

Mito 5: La defensa de los Bengals no tiene a nadie para detener a los Rams

La defensa de los Bengals recibió la atención justa en los Playoffs por la forma en que frenó a los Raiders, Titans y Chiefs. El ala defensiva Trey Hendrickson ha demostrado ser un jugador de élite que ha cambiado la habilidad del equipo de presionar al quarterback rival. Su fichaje en la Agencia Libre fue el toque final para un frente defensivo que ya era una fortaleza, uniéndose a a Sam Hubbard, D.J. Reader y B. J. Hill.

Scroll to Continue with Content

Detrás de ellos, Logan Wilson y Germaine Pratt han sido revelaciones como apoyadores. Los esquineros Chidobe Awuzie, Mike Hilton y Eli Apple (aunque este último sea muy criticado), han tenido sus buenos momentos en la cobertura. Y los profundos Vonn Bell y Jessie Bates han sido responsables de grandes acciones en los playoffs.

Con Donald, Miller y Ramsey del otro lado, no hay forma de que se hable más de la defensa de los Bengals. En papel y en números, puede que no parezcan tan buenos. Pero son sólidos en todos los sentidos y Anarumo les permite ajustar semana a semana o incluso mitad a mitad. Pueden cederle yardas a Kupp y Beckham, pero también desacelerar la carrera y presionar a Stafford para cambiar el partido en momentos clave.

Mito 6: Las ofensivas terrestres no importarán con Burrow y Stafford

La mejor manera de mantener alejada la presión al mariscal es no tener que pasar el balón todo el tiempo para conseguir buenas ganancias. Los Bengals estarán dispuestos a ir con la carrera de Mixon contra los Rams. También saben cuándo usar pases pantalla con el propio Mixon y Samaje Perine. Cincinnati ocupó solo el puesto 14 en frecuencia de pase en 2021, mientras que Los Ángeles ocupó el puesto 16.

Mixon puede encontrar buenos carriles para correr cuando los Bengals extiendan el campo. Usarlo con acarreos de poder entre los tackles permitirá que la línea ofensiva de los Bengals empuje a Donald y trate de desgastarlo.

El juego terrestre de los Rams hasta ahora viene en segundo plano. No han tenido un corredor que rompa las 60 yardas entre Cam Akers y Sony Michel. Pero fueron efectivos en la recta final de la Fase Regular con Michel destacando. Corren lo suficientemente bien como para mantener a las defensas rivales honestas y facilitar los pases de Stafford.

Ambos equipos también pueden aplicar el adagio de vieja escuela "pase para anotar, correr para ganar" cuando tengan una ventaja en la segunda mitad.

Mito 7: Bengals vs. Rams es un enfrentamiento decepcionante

Esto no es Tom Brady jugando en un último Super Bowl antes de retirarse. No es Patrick Mahomes llegando por tercera vez consecutiva. No es Aaron Rodgers, lo ames o lo odies, apareciendo finalmente en un segundo, y posiblemente último, Super Bowl para los Packers. Tampoco es Josh Allen, quien parecía listo para brillar en el escenario más grande.

Pero no descarten la idea de que Burrow pertenezca a esa próxima ola de mariscales de campo de élite en la AFC, junto con Mahomes y Allen. O que canalice el estilo ganador de Brady, Joe Montana y muchos otros grandes de este evento.

Tampoco olviden que Stafford tiene una buena historia de redención, también como exnúmero uno del Draft. No es una hazaña pequeña que de repente pueda igualar a Rodgers, Russell Wilson y Drew Brees en anillos de Super Bowl. Eso, junto con toda su temporada 2021 en general, puede cambiar la narrativa de decepción en Detroit, a consideración de futuro Hall of Fame en Los Ángeles. Como lo hizo Kurt Warner con los Rams (y Cardinals), con un período más corto de excelencia.

Donald está de vuelta en un Super Bowl. Miller también. Ramsey está jugando por primera vez después de no alcanzarlo con los Jaguars. Andrew Whitworth tiene otra oportunidad a los 40 años. Entre Kupp, Chase, Higgins y Beckham, el campo estará lleno de receptores talentosos.

Este es también el último partido de unos increíbles Playoffs NFL y se puede confiar en que volverá a sueceder algo espectacular.