El episodio de Alexander Zverev en la madrugada del miércoles todavía impacta. El N°3 del mundo y campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis fue expulsado del torneo por "conducta antideportiva", luego de golpear con su raqueta en repetidas oportunidades la silla del juez tras finalizar el encuentro de dobles junto con Marcelo Melo (derrota frente a Lloyd Glasspool/Harri Heliovaara).
Una actitud completamente reprochable que, horas después, decantó en su propia autocrítica. Y es que el alemán, a través de la cuenta de Twitter oficial del torneo, emitió unas palabras y mostró su arrepentimiento. "Es difícil poner en palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi actitud hacia él estuvo mal y fue inaceptable, estoy decepcionado de mí mismo", dijo el alemán.
Lejos de justificarse, Zverev ofreció sus disculpas. "Fue una situación que no debió pasar y no hay excusa. También me quiero disculpar con los aficionados, el torneo y el deporte que tanto amo. Como todos saben, siempre dejo todo en la cancha. Ayer, fue demasiado. Tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y asegurarme de que no vuelva a suceder algo así. Una disculpa a todos por decepcionarlos”, cerró.
Zverev tenía que jugar su partido de segunda ronda este miércoles frente al alemán Peter Gojowczyk, quien avanzó a los cuartos de final.