Boca sigue en la intensa búsqueda de futbolistas que jerarquicen el frente de ataque. En los últimos días se abrió una puerta interesante gracias a las declaraciones de Darío Benedetto, que dijo: "A Boca voy a volver así sea como hincha o como jugador. De alguna manera voy a volver. Estoy muy agradecido con la gente de Boca, por el cariño que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá el día de mañana pueda volver".
El delantero, que ya tuvo un paso por la institución con 76 partidos jugados y 45 goles, llegando a una media goleadora de de 0,60, actualmente se encuentra a préstamo en Elche, club del cual es accionista minoritario. Pero no le está yendo bien: desde su llegada en agosto pasaron 18 partidos y solo jugó 587 minutos (una media de 33 por partido), marcó dos goles y dio una asistencia.
Christian Bragarnik, su representante, comentó en La Red que "no sería una locura que Benedetto vuelva a Boca", dando esperanzas a los hinchas. Pero la principal piedra en el camino entre el delantero y el club de la Ribera es Olympique de Marsella, el dueño de pase hasta junio de 2023. La institución francesa se lo compró al Xeneize en 2019 por 14 millones de euros y después de un tiempo como titular su protagoniso bajó.
Juan Román Riquelme ya había contactado a Pipa cuando jugaba en Francia, y otra vez estaría iniciando conversaciones. Si bien parece complejo por el tema económico, no se descartaría gracias a las ganas del jugador de vestir la azul y oro.
Según trascendió en las últimas horas, Boca realizó una oferta económica al agente de Darío Benedetto, que trabaja para rescindir los seis meses que le restan al delantero en España y, en simultáneo, busca convencer a los directivos de Olympique para que vean con buenos ojos el regreso del goleador al fútbol argentino. Un dato esperanzador es que desde el Consejo de Fútbol tienen buen vínculo con los franceses.