Un argentino estará peleando en Las Vegas por un título mundial este sábado 4 de mayo: Fabián TNT Maidana tendrá su oportunidad por el cinturón interino del CMB en peso wélter, frente al estadounidense Mario Barrios, en la pelea previa al combate de Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía.
Para el santafesino de 32 años y récord 22-2-0 como profesional, con 16 victorias por nocaut y campeón latino del CMB en peso wélter, es la gran chance de su carrera, no solo por lo que hay en juego sino también por el escenario en el que combatirá, ante los ojos de todo el mundo del boxeo, en su decimotercera pelea en Estados Unidos pero su regreso a ese país por primera vez desde 2019.
En 2021 Fabián Maidana iba a combatir contra el cubano Yordenis Ugas por el título wélter AMB, pero una lesión previa en un ojo lo obligó a bajarse del combate.
Mira Canelo vs. Munguía, Maidana vs. Barrios y más por Star+ en Latinoamérica
“Siempre hice mi propio camino, no estoy a la sombra de nadie. Estoy agradecido de esta oportunidad y estoy listo para aprovecharla el 4 de mayo. Quiero mostrarme y lucirme y llevar el cinturón a la Argentina”, declaró Maidana, que de peleas grandes en Las Vegas sí conoce por los eventos en los que acompañó a Marcos, el Chino, el más conocido de la familia Maidana.
De hecho, su tercer combate como profesional fue en una pelea preliminar a la última que hizo el Chino, ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2014.
Cuál es el parentesco de Fabián TNT Maidana y Marcos Chino Maidana
Los dos boxeadores argentinos son hermanos: Marcos, el Chino, es el mayor -nació en julio de 1983- y Fabián, TNT, el menor (nació en junio de 1992).
Si Fabián Maidana se corona como campeón mundial wélter -esta pelea será por el título interino, pero hay posibilidades de que el ganador sea ascendido a campeón regular próximamente-, los Maidana conformarían la primera pareja de hermanos argentinos campeones mundiales en el boxeo masculino, y con la curiosidad de haberlo logrado en la misma división -el Chino también fue monarca superligero-.
Lucas y Soledad Matthysse, hermanos, fueron campeones mundiales pero, claro, en distinto género, como es el caso de los estadounidenses Sebastián y Gabriela Fundora en la actualidad.
En la historia del boxeo, distintas parejas de hermanos han dejado su huella como grandes campeones: Vladimir y Vitali Klitschko, Leon y Michael Spinks, Juan Manuel y Rafael Márquez, Jermell y Jermall Charlo, Robert y Mikey García, entre otros.