Luego de sufrir el partido sin poder destrabarlo durante 65 minutos, Independiente finalmente cumplió con la lógica y se impuso al débil General Caballero (antepenúltimo en el torneo paraguayo) por 2-0, gracias a los goles de Leandro Benegas y a un tanto espectacular de Alan Soñora. Una victoria más necesaria que lucida para los de Eduardo Domínguez en su segunda presentación por la Copa Sudamericana.
Luego del 1-2 en el debut ante Ceará, el Rojo estaba obligado a sumar de a tres en casa ante uno de los rivales más débiles del Grupo G (Deportivo La Guaira es el otro). Sin embargo, el local tardó demasiado tiempo en quebrar la resistencia del conjunto paraguayo y fue recién con los movimientos de Domínguez que pudo torcer la historia en su favor.
El entrenador exColón realizó tres variantes en el entretiempo: Laso por Barreto, Soñora por Togni y Pozzo por Batallini. Los últimos dos serían protagonistas directos de los goles: Pozzo, de muy buen ingreso, generó la jugada del primer tanto, con un centro que tras un desvío en el camino, Leandro Benegas apenas tuvo que empujar frente al arco desprotegido de Arevalos.
Segundo gol consecutivo para Benegas (venía de convertir ante Tigre de penal), que además se reivindicó tras ser partícipe en uno de los dos tantos del Ceará en el debut en esta Sudamericana 2022.
Lo de Soñora fue todavía más directo: seis minutos después del 1-0 de Benegas, sacó un zurdazo sensacional desde 25 metros y decretó lo que fue el 2-0 definitivo.
🔟💣#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/0HNZdNMoFe
— C. A. Independiente (@Independiente) April 13, 2022
Pozzo jugó nueve partidos en este 2022 y en todos lo hizo como suplente. Aún así, ya lleva dos goles marcados y algunas otras buenas presentaciones como la de esta noche. Soñora tampoco termina de ganarse la titularidad de acuerdo a la visión del DT: salió en el once en seis partidos de este año, mientras que en cinco ingresó como relevo.
El otro punto positivo que se lleva Independiente, más allá de la debilidad del rival, pasó por haber mantenido la valla de Sebastián Sosa en cero. Algo que le venía costando horrores en las últimas semanas: ahora solo lo ha conseguido en dos de sus últimas nueve presentaciones (1-0 ante Barracas).
Con los cuatro equipos habiendo disputado dos partidos, Independiente figura segundo en el Grupo G con 3 puntos, por detrás de un Ceará con puntaje perfecto (6). La Guaira y General Caballero cierran con una sola unidad.
Lo que mantiene el Rojo es su histórico gran rendimiento por Sudamericana como local, recordando que ha ganado este torneo en dos ocasiones (2010 y 2017). El de General Caballero fue su partido número 36 en casa por este certamen continental y ahora tiene marca de 26 triunfos, 7 empates y solo 3 derrotas.
Además, desde la edición 2017 a la fecha, lleva 16 victorias, 2 empates y una sola caída (1-3 ante Lanús en 2020).