Después de sostener el cero en su arco y, lamentablemente, dilapidar más de una posibilidad clarísima de gol, Boca igualmente se llevó un valioso empate de Ecuador ante el siempre difícil Independiente del Valle por el Playoff de la Copa Sudamericana 2024.
La semana que viene, será tiempo de revancha en La Bombonera para el equipo de Diego Martínez, que buscará la clasificación a octavos de final para así seguir soñando con recuperar la perdida gloria internacional: el último título fuera de las fronteras de Argentina para el Xeneize fue la Recopa 2008.
¿Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de final de la Sudamericana 2024?
Tras el 0-0 de la ida, Boca necesita ganar por cualquier resultado para imponerse en el global y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Si Boca empata nuevamente, independientemente de cuántos goles haya en esa supuesta igualdad, la serie se definirá por penales, ya que no existe más la regla del "gol de visitante" así como tampoco hay tiempo extra en ninguna de las fases de ida y vuelta que tiene el torneo.
Por supuesto, si el equipo de la Ribera pierde en casa se despedirá de la Sudamericana. El antecedente ante este rival que enfrenta no le permitirá relajarse a los auriazules: en el año 2016, y por las semifinales de la Libertadores, Boca había caído en Ecuador y fue sorprendido por Independiente en la Bombonera, donde cayó 2-3 y se quedó eliminado y sin poder jugar la gran final.
Vale recordar que, nuevamente, Boca no podrá contar con sus refuerzos por aquel error administrativo que los dejó fuera de este partido de ida.