El Barcelona y el fútbol argentino tienen una conexión como sucede con muy pocos otros clubes europeos y, aunque actualmente no aparece ningún representante albiceleste en el primer equipo culé, sí hay jugadores en su filial. Tal es el caso de Román Vega, lateral izquierdo del Barcelona Atlétic y uno de los seis actuales europeos que jugarán el Mundial Sub 20 con Argentina.
¿Quién es Román Vega, cómo juega y cómo puede seguir su carrera? Los detalles, a continuación.
¿Quién es Román Vega?
Vega es un defensor zurdo, nacido el 1 de enero de 2004 en Buenos Aires, que se desempeña como lateral izquierdo. Actualmente representa al Barcelona Atlétic (ex Barcelona B), filial del equipo culé en la tercera categoría del fútbol español.
¿Está linda, Román? Vega vió la camiseta de Barcelona y se enamoró...
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2022
📹 @fcbarcelonab pic.twitter.com/FmMfdI6dQ7
Vega se formó en Argentinos Juniors y debutó el 9 de mayo de 2021, durante un partido de Copa de la Liga ante Estudiantes. En el Bicho llegó a disputar un solo encuentro más, por la Liga Profesional 2021 ante Independiente, mientras que desde septiembre de 2022 pertenece a la plantilla del Barcelona Atlétic, equipo al que llegó a préstamo hasta mediados de 2023.
El defensor bonaerense tiene contrato con Argentinos Juniors hasta 2025, pero el préstamo a Barcelona incluyó una opción de compra, por lo que podría seguir su carrera en España.
¿Cómo juega Román Vega?
No sorprende que un jugador formado en Argentinos Juniors y con paso posterior por el Barcelona destaque principalmente por sus condiciones técnicas. Vega es un lateral izquierdo de muy buena pegada y habilidad con la pelota, que además tiene altura ideal (1,77m) para la posición.
El que se pone nervioso para salir jugando en Román Vega, no @AAAJoficial? 🎩pic.twitter.com/bYsav35t1Z
— Sudanalytics (@sudanalytics_) March 20, 2022
Acostumbrado a ser opción de salida para sus equipos, el oriundo de San Miguel sobresale tanto en el uno contra uno, como con sus envíos largos. A su vez, en Argentinos sumó experiencia jugando como central por izquierda y aunque destaca por su juego con la pelota, también es fuerte en la marca.
Previo al Mundial Sub 20, Vega disputó 16 partidos con el Barcelona Atlétic, en los que no convirtió y recibió una tarjeta roja (tres amarillas). En sus dos encuentros con Argentinos, tampoco llegó al gol.