Sacramento Kings y la decepción desde Domantas Sabonis: malgastando al mejor De'Aaron Fox

Author Photo
De'Aaron Fox
Fox, desaprovechado mientras ofrece su máximo nivel (Foto: Getty)

Los Sacramento Kings siguen sin levantar cabeza. Ni siquiera el traspaso de Domantas Sabonis les permite mejorar a corto plazo. Es cierto que faltan varias semanas de Fase Regular, pero ni las sensaciones ni los resultados son prometedores.

Siendo justos con los Kings, Sabonis se perdió los dos últimos partidos, ambos con derrota, pero el problema no hace referencia solo a las dos recientes caídas. Antes de eso perdieron por 16 puntos en casa ante los Knicks con Sabas y De'Aaron Fox en acción.

Es más, Fox terminó con 24 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y un 56% en tiro dos días después de registrar la máxima anotación de su carrera: perdieron ante Dallas con 44 puntos, 6 asistencias y un 58% en tiro del base. ¿Y contra Utah en la noche del sábado? 41 tantos, 11 asistencias, y 47% en tiro. Difícil pedirle más.

Peor récord con Sabonis que antes del traspaso

Domantas Sabonis

Hasta que el lituano entró en acción el pasado 9 de febrero, los Kings marchaban 21-36 con un 36,8% de triunfos. ¿Desde entonces? Menor muestra, pero un 4-9 con un 30,8% de triunfos. Insuficiente.

La lógica marca que mejorarán, pero en Sacramento han contradicho la razón desde hace mucho tiempo. Y hay otra cuestión evidente: sacrificaron a Tyrese Haliburton para buscar el Play-in y terminar con la sequía de Playoffs. La realidad les sitúa más alejados pese al mal estado de los Lakers, y es que son 13º a cuatro partidos de Pelicans.

Más | Por qué traspasar a Tyrese Haliburton es un gran error de Sacramento Kings

Además, la avanzada tampoco les favorece. Sabonis venía a ser un refuerzo ofensivo pese a que sus principales problemas se producían atrás. Sin embargo, aunque la defensa ofrece cierta mejora, el ataque no termina de arrancar ni con la unión de Fox y Domantas.

Si el ataque no funciona, o es menos eficiente de lo recomendado, no es por Fox ni Sabonis, incluso ni por Harrison Barnes, jugando a gran estado. Los tres son quienes más tiran (únicos jugadores por encima de 10 tiros de media) y los tres están por encima del 50% en tiro.

  Ratio ofensivo Ratio defensivo
Hasta el traspaso 20º 29º
Desde el traspaso 22º 24º

Fox promedia 29,2 puntos, 6,8 asistencias, 4 rebotes y 51,4% en tiro desde que debutó Sabonis, además de reducir su carga de pérdidas por la generación del lituano. Mientras, el interior está en 17,4 puntos, 12,8 rebotes, 5,9 asistencias y 56,8% en tiro. Y Barnes, 19,1 puntos, 5,1 rebotes y 55% en tiro con 50% en triples.

Defensivamente no estamos jugando bien", dijo Alvin Gentry tras la derrota del sábado por 134-125 ante Utah Jazz. "Dejamos que un tipo saliera caliente (Jordan Clarkson), tratamos de hacerle dobles marcas y quitarle el balón de las manos, pero estábamos demasiado perdidos”.

¿Mejorarán los Kings de aquí a final de Fase Regular? Están a tiempo de competir y meterse en el Play-in, algo necesario para sus desesperados seguidores, que ven como Haliburton tiene mejor récord desde el traspaso (33%) en un equipo en reconstrucción y con promedios de 19,2 puntos, 9,5 asistencias y 43% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS