Si los Toronto Raptors aspiraban a salir del Play-In y clasificarse de manera directa a los Playoffs, debían ganar el duelo de este jueves ante su rival directo, los Cleveland Cavaliers. Y eso fue exactamente lo que hicieron los de Nurse, imponiéndose por 117-104 de la mano de un gran Pascal Siakam.
Toronto entró al partido con un encuentro de desventaja con los Cavs, en la disputa por el sexto y séptimo puesto. Pero con un detalle más: pierden cualquier desempate ante Cleveland (habían caído en los tres cruces previos entre ambos), por lo que una derrota los dejaba virtualmente a tres partidos de distancia. Con solo nueve jornadas más por disputar, hubiera sido prácticamente despedirse de la clasificación directa.
The Scottie Barnes no-look.
— NBA (@NBA) March 25, 2022
The Siakam slam for 12 early points.@Raptors rolling early in a #6 vs. #7 battle on League Pass!
Watch: https://t.co/oz9UCQxdQa pic.twitter.com/msc6LcgeJJ
Sin embargo, los de Nurse se dieron una nueva vida con una actuación contundente, con un muy buen trabajo defensivo y un Siakam estelar: 35 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 12-20 de campo y un inusual 6-7 en triples, igualando su marca de conversiones en un partido NBA. Chris Boucher también fue importante con 17 tantos y 8 rebotes desde la segunda unidad. Los Raptors tuvieron un +19 en sus 33 minutos.
El triple le ha vuelto a entrar a Siakam y es una gran noticia para los Raptors. En los últimos 11 partidos lanza un 22 de 43 de tres, válido para un 51,2% de acierto.
“His name is Pascal ALL-NBA Siakam” pic.twitter.com/gdQVM2fghU
— Toronto Raptors (@Raptors) March 25, 2022
Cleveland sigue sin poder recuperar el nivel que supo tener a finales de 2021 y comienzos de 2022. Los de Bickerstaff todavía se sujetan con uñas y dientes al sexto puesto, pero siguen cediendo terreno: ahora tienen marca de 6-11 en sus últimos 17 compromisos.
Lauri Markkanen con 20 puntos y Darius Garland con 18 y 10 asistencias fueron los mejores de los Cavaliers.
El otro equipo que festeja el triunfo de Toronto es Brooklyn, aparentemente destinado a jugar el Play-In. No solo porque enfrentar a Cleveland podría ser un cruce algo más favorable, sino por una cuestión mucho más decisiva: todo indica que Kyrie Irving no podría jugar en Toronto, debido a las normativas vigentes de la ciudad.
De más está decir la diferencia que haría tener al base o no en un partido mano a mano, más aún teniendo en cuenta que cada vez luce más lejana la posibilidad de que puedan contar con Ben Simmons. Después de todo, se trata de un un Irving que en sus últimas cuatro presentaciones promedia nada menos que 43,8 puntos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.