Gennadiy "GGG" Golovkin noqueó al japonés Ryota Murata y se prepara para la trilogía ante Canelo Álvarez

04-09-2022
6 lectura mínima

Gennadiy "GGG" Golovkin se impuso en el noveno round ante Ryota Murata para mantenerse en carrera hacia su tercera pelea ante el rey libra por libra, Saul Canelo Álvarez

En su primera pelea en 16 meses, y un día después de su cumpleaños número 40, Golovkin (42-1-1) le arrebató a Murata el título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo en el Saitama Super Arena de Japón. 

El kazajo tuvo que pasar por un clima difícil al principio cuando Murata logró conectar varios golpes en su humanidad en los primeros rounds, sin embargo hubo un punto de quiebre en el sexto cuando Golovkin hizo volar la protección bucal del nipón. 

A partir de ese momento fue un solo camino. La esquina de Murata había visto suficiente cuando Golovkin tiró a su boxeador con un derechazo después de un noveno asalto de castigo. 

GGG ahora ha saltado al super peso mediano para completar su trilogía ante Canelo, siempre y cuando su rival logre vencer al campeón del peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, el próximo mes.  

Golovkin arrancó bien desde atrás con sus impecables golpes repentinos para adjudicarse el round inaugural, pero de pronto se fue sintiendo incómodo a medida que Murata atacaba con un ritmo implacable en los rounds dos y tres. 

El campeón olímpico en Londres 2012 apuntó y acertó sus golpes, tal y como Sergiy Derevyanchenko hizo durante su cerrada derrota ante GGG en octubre de 2019, y ahí no había nada para dividirlos después del cuarto asalto. 

El quinto fue mejor para Golovkin y su pelea cambió definitivamente en el sexto capítulo, cuando abrió con un ramrod jab y Morata respondió con un golpe bajo. Luego de que el campeón de la WBA fuera advertido, Golovkin detonó un derechazo por encima del hombro que mandó el protector bucal de su oponente a volar por el aire. 

El referí mostró clemencia ante Morata y le permitió colocarse de nuevo la protección de goma, pero ya había perdido la compostura y Golovkin procedió a pasar a través de los engranajes. 

Scroll to Continue with Content

El noveno asalto abrió con Murata buscando dar un golpe de mayor fuerza, sólo para ser desarmado por la derecha en auge de Golovkin. La embestida continuó y, aunque Morata logró devolver el fuego como pudo, fue atrapado por un derechazo por última vez. Su esquina había visto suficiente y decidió tirar la toalla. 

La debilidad de GGG podría darle un estímulo a Canelo 

Después de una larga pausa, habían muchas cosas que gustaban sobre el trabajo de Golovkin. Pero la pelea ante Murata mostró indudablemente que él es vulnerable al cuerpo hoy en día. 

Las ocho libras extras en el peso super mediano podrían mitigar esto hasta cierto punto para un hombre que ha pasado la mitad de su vida bajando a 160 libras. 

Pero Canelo es, entre otras cosas, uno de los más formidables golpeadores al pecho en el deporte y de seguro tomará nota. Luego de un controversial empate y una victoria cerrada sobre GGG, Canelo es poco probable que haya visto algo de esta pelea que le preocupe. 

Sólo el jab

Como otra explosiva victoria temprana que se vuelve viral, algunas personas continúan viendo una de las mejores armas de Golovkin. Él probablemente ha sufrido un poco en mantener el ritmo y sus pies tardaron un poco en moverse, pero su jab se mantuvo ahí en todo su esplendor desde la primera campanada.  

Golovkin lanzó su izquierda seguida de una maravillosa variable y considerable fuerza. A este punto de su carrera, es un golpe que puede comprarle tiempo mientras los otros pistones toman un poco más de tiempo para empezar a carburar. 

Dinero en el banco

Tras su derrota ante Canelo, Golovkin se separó de su entrenador de toda la vida, Abel Sánchez, para unirse a Johnathan Banks, graduado en Kronk. A continuación se produjeron algunas actuaciones irregulares, y la victoria sobre Murata podría haber sido su salida más convincente como pareja.

La esquina imploró con frecuencia a GGG que boxeara con "ritmo" y éste se mostró metódico a la hora de encontrar el final, sin desperdiciar apenas golpes. El tiempo fuera del cuadrilátero significa más tiempo en el gimnasio y parece que les ha venido bien a Golovkin y a Banks.