Así fue el pesaje: Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol vencen a la báscula en medio de una fiesta mexicana en Las Vegas

05-07-2022
4 lectura mínima
Matchroom Boxing

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS — Este viernes, a las afueras de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se vieron las caras por una última vez antes de medirse sobre el cuadrilátero. 

Ambos subieron a la báscula para la ceremonia de pesaje de cara a su combate del sábado por el Súper título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un choque a 12 rounds. 

En el intenso calor de la Ciudad del Pecado, y al son de la música de mariachis, Canelo y Bivol cumplieron con el peso límite sin problemas. 

El mexicano registró 174.4 libras y el ruso dio 174.6 libras

Los dos se veían en una buena condición física y mostraron mucho entusiasmo.

“Me llena de orgullo representar a mi país en Las Vegas en el fin de semana de Cinco de Mayo. Estoy emocionado”, dijo Álvarez. Me gustan estos tipos de retos. Lo voy a dar todo… y por supuesto vamos a ganar”.

Una gran multitud se congregó en la explanada de la T-Mobile Arena para presenciar el pesaje. En su mayoría eran aficionados de Canelo que no pararon de vitorearlo. Muchas lucían cintas en la cabeza con el nombre del pelirrojo y los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo). 

“Ellos me hacen muy feliz y me motivan. Muchas gracias”, habló el jalisciense sobre sus seguidores, a quienes arengó con el clásico Viva México cabrones”. 

Por su parte, como era de esperar, Bivol no tuvo el mismo recibimiento cálido. Mientras daba sus últimas palabras antes del combate, la afición lo abucheó intensamente. El púgil ruso solo se divirtió y siguió

Es la primera vez que veo a aficionados mexicanos en mi contra. Feliz Cinco de Mayo a todos”, señaló. “Estoy aquí, escucharlos a ustedes mi motiva mucho. Llevo muchos años el boxeo. He ganado muchas veces, ¿por qué no he de ganar esta vez?”

A diferencia de Canelo, que en la antesala de esta contienda habló mucho sobre su posible tercera pelea ante Gennadiy GGG Golovkin, Dmitry no se adelantó y se negó a hablar sobre lo que significaría para su carrera y vida personal un triunfo sobre el mexicano. Solo está pesando en lo que pasará el sábado

“Estoy enfocado en la pelea. Quiero brindar una gran pelea para los aficionados”, explicó. “No pienso en lo que sucederá después. No tengo planes a futuro, me único plan en este momento es la pelea”