LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS — La mesa ya está servida en Las Vegas y en solo dos días Saúl Canelo Álvarez encarará otro escalón más dentro de su sobresaliente carrera en el boxeo profesional.
Este jueves en el Casino MGM Grand se llevó a cabo la última conferencia de prensa previo a la cartelera que será estelarizada por duelo de Canelo vs. Dmitry Bivol.
El combate se celebrará en el T-Mobile Arena y estará en disputa en el Súper título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee Bivol.
Con sus cuatro coronas del peso supermediano adornando el escenario y su pequeña hija sentada sobre él, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) se mostró tranquilo, y bastante emocionando del desafío que representa su rival ruso.
“Me gustan este tipo de retos, porque solo quiero hacer historia. Este tipo de retos me van a poner en lo más alto de la historia del boxeo”, dijo el pelirrojo. “Me siento lleno de vida cuando tengo este tipo de retos. Respeto la habilidad boxística de Dmitry Bivol, pero es mi momento. Me siento en mi mejor momento y disfruto este tipo de momentos”.
Será la segunda vez en su carrera que el jalisciense peleará en la división de las 175 libras. En 2019, enfrentó y derrotó al también ruso Sergey Kovalev. Se llevó el triunfo por vía de la decisión unánime y se adjudicó el campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pero no defendió su corona entonces; la dejó sobre la mesa para regresar al peso supermediano. En noviembre, al vencer al estadounidense Caleb Plant, unificó los títulos de los cuatro organismos principales del boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y OMB.
El pellirrojo indicó que tras coronarse como el rey absoluto de las 168 libras necesitaba un reto que realmente lo pusiera a prueba, por eso optó por pelear una vez más en el peso semicompleto, donde tiene la intención de colectar todos los títulos también.
Suscríbete a DAZN para ver en exclusiva la pelea Canelo vs. Bivol (excepto AR y MX)
“Vencí a todos los campeones en 168, así que por ahora estoy bien con ese peso”, señaló Canelo. “Necesito tomar otros desafíos por mí mismo, no solo por mi historia, pero necesito sentir ese tipo de desafío. Subir a 175, tener la oportunidad de ganar otro título, es increíble para mí”.
Álvarez también reconoció la calidad de Bivol.
“Es un muy buen campeón, un muy buen peleador. Lo sabemos. Tiene muchas habilidades, mucha experiencia amateur”, explicó. “Es un campeón sólido en 175. Pero lo sé y estoy listo. Creo en mis habilidades y tengo mucha confianza en lo fuerte que soy”.
Bivol respeta a Canelo, pero se pregunta "¿por qué no?"
Por su parte, Bivol (19-0, 11 KO) se mostró agradecido por tener la oportunidad de efectuar una pelea de alto perfil con Canelo, quien es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.
“Estoy muy contento de tener mi oportunidad. Le he pedido a mi equipo durante muchos años, 'quiero pelear contra los mejores' y ahora tengo esta pelea”, expresó el púgil ruso. “Estoy concentrado en la pelea ahora. Espero que hagamos una gran pelea para los aficionados del boxeo. Creo en mí mismo, he tenido un largo viaje hasta este momento, y ahora tengo que hacer mi trabajo”.
Pero, aunque Bivol respeta al mexicano, aseveró que tiene toda la intención de retener su corona.
“Quiero quedarme con mi cinturón, quiero ganar. Por supuesto, lo respeto; es un gran campeón”, dijo. “Esto es un desafío mucho mayor para mí, no solo para mantener mi cinturón, sino también para demostrar mis habilidades contra uno de los mejores boxeadores”.
“Para ser honesto, cada vez que vengo al ring, creo en mi victoria. Si no crees en lo que haces, nunca ganarás. Creo que puedo ganar. ¿Por qué no? He estado en el boxeo desde que tenía cinco años. Cuando tenía 16 años, fui dos veces campeón mundial amateur. Ahora tengo un cinturón, tengo 19 peleas, soy el campeón. ¿Por qué no?".