Jermell Charlo, detenido: Qué se sabe de la estrella de boxeo acusada de agresión

12-21-2023
3 lectura mínima
(Ryan Hafey / Premier Boxing Champions)

Nota: La siguiente historia incluye denuncias de violencia doméstica y puede resultar angustiosa para algunos lectores.


Unas semanas antes de que finalizara 2023, Jermell Charlo fue detenido y acusado de un delito menor de agresión. Según el Daily Mail, Charlo supuestamente agredió a un familiar. 

Charlo, excampeón indiscutible del peso superwélter, pagó una fianza y fue puesto en libertad. Al parecer, fue detenido el 16 de diciembre. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Tras conocerse la noticia, se filtró a las redes sociales un audio en el que supuestamente Charlo habla de poner las manos encima de alguien que parece ser una mujer. 

Posteriormente, ESPN informó que Chyane Westbrook, la esposa de Charlo, ha solicitado una orden de alejamiento y ha pedido el divorcio.

Charlo, de 33 años, se hizo profesional en 2007. Venció a John Jackson en 2016 por el título superwélter del CMB, lo perdió contra Tony Harrison en 2018 y recuperó el cinturón en 2019.

Venció a Jeison Rosario en 2020 por los títulos de la AMB y la FIB y se convirtió en campeón indiscutible al noquear a Brian Castano en mayo de 2022.

Tras recuperarse de una lesión, Charlo optó por no enfrentarse al retador obligatorio Tim Tszyu y, en su lugar, luchó contra Saúl Canelo Álvarez por el estatus de campeón indiscutible del peso supermedio del púgil mexicano. 

Charlo perdió contra Canelo por decisión unánime en septiembre. También fue despojado del título del peso superwélter de la OMB y de su condición de campeón indiscutible durante ese combate, en el que Tszyu se convirtió en campeón a tiempo completo tras haber ostentado inicialmente la condición de campeón interino. Charlo también dejó vacante el cinturón de la IBF antes de una audiencia de licitación para un combate contra Bakhram Murtazaliev.

No es la primera vez que Charlo se ve envuelto en una controversia. Fue acusado en 2018 del delito grave de violencia doméstica después de que supuestamente asfixió a una su exnovia. Un jurado lo declaró inocente, lo que resultó en su absolución.

Premier Boxing Champions, donde Charlo está firmado, no ha comentado sobre el asunto, ni ninguna de las organizaciones reguladoras con las que Charlo está conectado como campeón. 

The Sporting News proporcionará más actualizaciones sobre Charlo a medida que se conozcan detalles.