Aunque tras perder ante Dmitry Bivol la semana pasada, Saúl Canelo Álvarez exigió una pelea de revancha, hay otro peleador mexicano que también quiere enfrentarse al ruso lo más antes posible.
Este sábado, en Ontario, California, Gilberto Zurdo Ramírez se estará midiendo ante el excampeón interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Dominic Boese. De salir airoso, el originario de Mazatlán se convertiría en el retador obligatorio para el supercampeonato de las 175 libras de la AMB que posee Bivol, el cual defendió con éxito frente a Canelo.
“Lo hemos estado correteando ya por dos años”, dijo Ramírez sobre Bivol en una sesión de entrenamiento en el área de Los Ángeles. El promotor del Zurdo, Óscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, indicó si el mexicano puede convertirse el retador obligatorio para la corona de Dmitry, el duelo tiene una buena oportunidad para realizarse.
“En la posición en la que está Zurdo muchos no van a querer pelear con él”, habló el Golden Boy. “El convertirse en un retador obligatorio es una manera de forzarlos a pelear con él. Van a ver el sábado que el Zurdo es uno de mejores y más peligrosos en esta división”, agregó.
Ramírez, quien también había buscado un combate con Canelo, cuenta con una foja invicta de 43-0-0 con 29 nocauts. Es un excampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso supermediano. Defendió su corona en cinco ocasiones antes de dejarla en la mesa.
En cuanto a la derrota de Álvarez frente a Bivol, Zurdo indicó que no esperaba que su compatriota tuviera el tipo de actuación que tuvo. Pero al final la mayor corpulencia del ruso fue determinante.
“Sí me sorprendió porque no me esperaba que le ganara tan claramente”, mencionó el sinaloense. “Sabemos que Bivol es un 175 natural, Canelo subió y mostró que no está listo para esa división. Empezó muy rápido y se cansó”.
Ramírez siente que él es el que puede dar la cara por el boxeo mexicano contra Dmitry y no el pelirrojo.
“Bivol fue mucho para Canelo”, dijo Zurdo. “Como aficionado del boxeo mexicano, estoy un poco triste. De cierta manera tengo que ir por desquite, pues yo también representó a México”.