Baja de última hora en el Real Madrid para enfrentarse al Mallorca. El brasileño Éder Militao no se ha subido al avión con el resto de sus compañeros en el viaje a la isla y no estará en el encuentro de este lunes en Son Moix, según informó el Merengue No se especifíca los motivos de su ausencia. Se trata del segundo partido del curso al que no va convocado: se perdió el de Elche en Copa del Rey.
Aunque el club no ha especificado por qué Militao no viaja, lo cierto es que el brasileño tenía un motivo de mucho peso para ahorrarse el partido y el viaje. Está apercibido y, si veía una amarilla contra el conjunto bermellón, se perdería el clásico del próximo domingo 20 de marzo.
ℹ️ Militão, baja de última hora en la convocatoria.#RCDMallorcaRealMadrid
Su importancia en el sistema de Ancelotti es muy grande como para arriesgarse a que no esté contra Barcelona. Además, sirve como descanso para el jugador de campo con más minutos esta temporada (3.444).
A esto hay que sumar que Militao acabó tocado el duelo contra PSG. Un mal gesto en una de sus rodillas le hizo terminar el partido con mucho dolor. Esto no le ha impedido entrenarse con normalidad estos últimos días, pero el cansancio a estas alturas de curso empieza a hacer mella.
G⚽⚽⚽LES
🆚 @RCD_Mallorca
⏳ #RCDMallorcaRealMadrid pic.twitter.com/25b4EJzKVD
En su lugar, Nacho jugará en Mallorca. El central estará en el once junto a Alaba, el otro central titular. El canterano hizo un gran partido contra el PSG como lateral por izquierda y, aunque ahora deberá cambiar su posición, ha demostrado en numerosas ocasiones en los últimos años que está preparado para rendir a buen nivel en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga.