Japón ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El equipo asiático se impuso sobre Estados Unidos por 3-2 y se coronó como el nuevo rey del deporte de la pelota. Es el tercer título para el equipo, que ya había conquistado el cetro en 2006 y 2009.
Los asiáticos ganaron el CMB de punta a punta. No perdieron ningún partido y maniataron a prácticamente cuanto rival se les cruzó en el camino. En el Grupo A ganó todos sus juegos por un mínimo de seis carreras y nunca anotó menos de siete: 8-1 a China, 13-4 a Corea del Sur, 10-2 a República Checa y 7-1 a Australia.
En cuartos de final no tuvo piedad con Italia (9-3) y el primer gran desafío se lo presentó México en semifinales. Allí, pese a encontrarse en una situación desconocida en el certamen, el equipo no se amilanó y sacó la cara en el peor momento: la última entrada, cuando perdía 4-5, para anotar dos carreras y cerrar 6-5 con un walk-off ya histórico.
Así, Japón se erige como el mejor equipo de béisbol del mundo: mientras no hay otro país con más de un título en el Clásico, los del Imperio del Sol Naciente lo han conquistado ya en tres ocasiones.