Tiro ganador de Keldon Johnson ante Golden State Warriors para potenciar el sueño de San Antonio Spurs

03-21-2022
4 lectura mínima
Getty Images

Los San Antonio Spurs dieron un paso importante para seguir con vida en la pelea por el Play-In. Se impusieron por 110-108 como visitantes de Golden State Warriors, gracias a un tiro ganador de Keldon Johnson que los deja a dos partidos y medio de distancia de Los Angeles Lakers y el décimo puesto del Oeste.

Los texanos habían dominado durante todo el encuentro, hasta que una reacción de los Warriors con Jordan Poole y Andrew Wiggins de abanderados, adelantó a los de Kerr en los minutos finales. El marcador estaba igualado en 107, cuando un tiro libre de Andrew Wiggins puso a los suyos arriba por la mínima, con tres segundos en el reloj. Sin embargo, el canadiense falló su segundo intento, San Antonio aseguró el rebote y tras el tiempo muerto, consiguió una infracción de Kevon Looney sobre Jakob Poeltl.

El austríaco le hizo honor a sus porcentajes desde la línea (49%): encestó el primero y si bien falló el segundo, ahí estaba Johnson para recuperar el rebote ofensivo y convertir un tiro exigido con solo tres décimas en el reloj.

Ya no hubo tiempo para la respuesta del local. Triunfazo de los Spurs.

Además de Johnson (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), el mejor de San Antonio fue Josh Richardson con 25 puntos y un 8-12 de campo desde la segunda unidad de Popovich. Por su parte, Dejounte Murray no estuvo certero con el disparo (8-24) pero colaboró a la causa con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Jordan Poole volvió a destacar como líder anotador en el local, sumando 28 puntos con un efectivo 11-21 de campo. Además, hubo una buena tarea de Klay Thompson: 24 puntos y 6-12 en triples. El tirador promedia 23,7 puntos con un 39% en triples en sus últimos seis partidos.

Así como la victoria es importante para San Antonio y su pelea por llegar al Play-In, la derrota complica a Golden State de cara a su intención de recuperar el segundo lugar del Oeste. La caída los dejó un partido y medio por detrás de Memphis. Y cuidado que Utah (quedó a dos encuentros) empieza a asomar como una amenaza. Más aún teniendo en cuenta la prolongada baja de Curry y el buen momento que atraviesa el Jazz (tres triunfos seguidos).

Los de Kerr, quien este domingo no le dio minutos al mexicano Juan Toscano, tienen marca de 6-11 en sus últimos 17 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.