Cuando los Washington Commanders usaron una selección de 3° Ronda en el NFL Draft 2022 en Brian Robinson, lo hicieron imaginándolo como parte de una rotación de corredores junto a Antonio Gibson y J.D. McKissic.
Por entonces, se anticipaba que Robinson debería luchar para desbancar a Gibson de su papel como titular en la ofensiva de Washington y se suponía que ese sería el mayor desafío de su temporada de novato. En cambio, el exAlabama se encontró peleando por su vida mientras la pretemporada llegaba a su fin.
Y es que Robinson fue víctima de un violento robo en Washington D.C. durante el cual le dispararon dos veces. Como resultado de ello, tuvo que ser hospitalizado y operado.
Pero cuando parecía que ese episodio lo mantendría alejado de los campos en la temporada 2022, Robinson pudo hacer su debut con Washington mucho antes de lo anticipado: jugó para los Commanders en la Semana 5, poco más de un mes después de recibir los dos disparos.
La línea de tiempo del caso Brian Robinson
28 de agosto: Robinson recibió dos disparos en su pierna derecha durante un intento de robo en Washington D.C. El corredor fue llevado al hospital en condición estable. El entrenador Ron Rivera lo visitó y dijo que estaba de "buen ánimo".
29 de agosto: Robinson se sometió a una cirugía menor para tratar las heridas que sufrió en el tiroteo y brindó una actualización vía Instagram diciendo que el procedimiento "salió bien". Aún así, Rivera declaró que "no hay una línea de tiempo" para su regreso.
30 de agosto: Robinson es dado de alta del hospital. Se revela que no sufrió daños estructurales como resultado del tiroteo.
7 de septiembre: Poco más de una semana después del tiroteo, Rivera reveló que Robinson ya no estaba usando muletas y afirmó que la hinchazón en la parte inferior del cuerpo del joven de 23 años había disminuido notablemente.
28 de septiembre: Un mes después del tiroteo, Robinson realiza ejercicios de estiramiento con sus compañeros durante la práctica de Washington.
5 de octubre: Robinson regresó oficialmente a las prácticas de Washington.
9 de octubre: Robinson fue activado para el juego de Washington contra los Titans. Al entrar al campo, recibió una ovcación de pie por parte de los fanáticos.
Robinson se desempeñó como uno de los corredores principales del equipo. Generó 22 yardas en nueve acarreos, dividiendo tiempo en el backfield con J.D. McKissic y Antonio Gibson.
13 de octubre: Robinson supera a Gibson en la consideración de Rivera y fue titular en el Thursday Night Football entre Washington y Chicago. Apenas cuatro días después de que el novato hiciera su debut en la temporada y a seis semanas de haber recibido los dos disparos.
De hecho, Robinson no solo fue titular sino que además se dio el gusto de anotar el único touchdown del triunfo de Washington ante Chicago por 12-7. El novato terminó con 17 acarreos para 60 yardas.