El NFL Combine 2024 presentó a muchos prospectos la oportunidad de probarse a sí mismos dentro de una clase de draft 2024 fluida, y en ningún lugar fue más cierto que en las posiciones de habilidad.
Los tres mejores quarterbacks del draft -Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye- optaron por no entrenar en el NFL Combine. Eso abrió la puerta a Michael Penix Jr, Bo Nix y J.J. McCarthy para reclamar el puesto de QB4.
La clase de corredores de 2024 carece de un jugador Nº 1 de consenso, por lo que se espera que un contingente de jugadores del Día 2 luche por la designación de RB1. Blake Corum, Trey Benson y Audric Estime estaban entre los que se esperaba que prosperaran en el evento.
En cuanto a los receptores, ni Marvin Harrison Jr. ni Malik Nabers se ejercitaron ante los ojeadores. Esto dio a Rome Odunze la oportunidad de establecerse como uno de los 10 mejores talentos, mientras que jugadores como Xavier Worthy y Brian Thomas Jr. buscaron consolidarse como selecciones de primera ronda.
No todos los jugadores pudieron aprovechar las oportunidades que se les presentaban, pero varios se verán en tendencia ascendente a medida que se acerque el Draft de la NFL de 2024.
A continuación, los ganadores y perdedores del Combine 2024 de la NFL según Sporting News.
Ganadores del NFL Combine 2024
Michael Penix Jr.
Penix tuvo un buen comienzo al publicar algunas medidas sorprendentes antes de sus entrenamientos. Midió un poco más de 6-2 (1,89m) y 216 libras (98 kilos) -como se esperaba-, pero su envergadura de 81 pulgadas (unos 2 metros), brazos de 85 centímetros y manos de 26 centímetros crearon algunos "rumores", según Peter Schrager de NFL Network.
Además, los exámenes médicos de Penix resultaron "buenos" y el producto de Washington cumplió con todos los requisitos necesarios durante la parte fuera del campo del Combine 2024 de la NFL.
Hizo lo mismo en el campo, mostrando la colocación de la pelota consistente que destacó su tenencia en Washington.
Penix lanzó espirales cerradas durante todo el día y lanzó con gran anticipación. No siempre conectó sus balones profundos, pero lanzó varios de al menos 55 yardas en el aire que sus receptores estaban en posición de atrapar.
Penix parecía el quarterback más consistente en el campo el sábado, y eso podría permitirle colarse al final de la primera ronda. Como mínimo, su sólido entrenamiento y su buena salud podrían convertirlo en una ganga de segunda ronda.
Joe Milton
Milton fue una de las estrellas de la sesión de lanzamientos del NFL Combine. Mostró una fuerza de brazo similar a la de Josh Allen en los ejercicios de pase en el campo y lanzó algunos pases de más de 70 yardas.
Milton conectó con Lideatrick "Tulu" Griffin y Anthony Gould en sus pases profundos. El lanzamiento a Griffin recorrió unas 73 yardas y cayó perfectamente en las manos del velocista de Mississippi State.
El buen rendimiento de Milton no se limitó a esa parte del entrenamiento. Demostró su capacidad para lanzar con toque hacia el fondo del campo y puso balones que se podían atrapar delante de sus receptores en su mayor parte. En ocasiones, sus pases llegaron un poco demasiado planos, pero en su mayor parte, fue sólido.
En particular, Milton realizó el lanzamiento más rápido entre el primer grupo de quarterbacks del NFL Combine. Su marca de 62 mph fue sólo 1 mph más rápida que la de su ex compañero de equipo J.J. McCarthy.
Milton no será elegido en la primera ronda, pero su actuación en el Combine puede calentar sus acciones lo suficiente como para convertirlo en el primer pasador seleccionado después de que los seis mejores quarterbacks del draft salgan del tablero.
Isaac Guerendo
La carrera para ser el corredor número 1 seleccionado en el Draft de la NFL de 2024 está muy abierta, pero Guerendo se lo ha ganado con su actuación en el NFL Combine. El producto de Louisville registró el tiempo más rápido del grupo en los 40, con 4,33 segundos, y también demostró su capacidad atlética en los ejercicios en el campo.
El conjunto de habilidades atléticas de Guerendo atraerá la atención de los equipos de la NFL. Obtuvo una puntuación atlética relativa (RAS) de 9,99 sobre 10, la segunda mejor marca de la historia para un corredor, sólo por detrás de Justin Fargas.
Y Guerendo es uno de los tres running backs que han registrado una velocidad máxima de 24 mph en la carrera de 40 yardas en las dos últimas cosechadoras. ¿Los otros dos? De'Von Achane, corredor de los Dolphins, y Keaton Mitchell, corredor de los Ravens, quienes se convirtieron en armas clave durante sus temporadas de novatos.
Eso debería poner a Guerendo en la carrera para ser el mejor back seleccionado en 2024.
Xavier Worthy y Keon Coleman
Worthy y Coleman provienen de extremos opuestos del espectro, pero ambos disfrutaron de actuaciones estelares.
La grandeza de Worthy se puso de manifiesto en la prueba de las 40 yardas. El producto de Texas batió el récord histórico de la NFL Combine de las 40 yardas con un tiempo de 4,21 segundos en su segunda carrera. En su primera carrera marcó un tiempo no oficial de 4,25.
Se esperaba que Worthy fuera rápido en el combine, pero este número ardiente debería ayudarle a exponer su caso para ser una elección de primera ronda. Fue productivo en Texas, con 75 recepciones para 1.014 yardas y cinco anotaciones durante la temporada de los Longhorns en los playoffs de fútbol universitario, por lo que su producción y atletismo deberían convertirlo en un activo codiciado en abril.
Comparativamente, Coleman puede parecer una elección extraña, dado que corrió una carrera de 40 yardas de 4,61, lo que lo convierte en el más lento del primer grupo de receptores que se ejercitaron.
Dicho esto, Coleman fue uno de los receptores más rápidos durante los ejercicios en el campo. En particular, alcanzó una velocidad máxima de 20,36 mph en el taladro de guantelete y alcanzó una velocidad de 21,71 mph mientras corría sus rutas.
Esto significa que la velocidad de juego de Coleman es de élite a pesar de que su velocidad en línea recta parece faltar, al igual que el corredor más rápido del año pasado, Puka Nacua. Esa comparación debería asegurarle a Coleman un lugar entre las 50 mejores selecciones del Draft de la NFL de 2024.
Braden Fiske
Fiske pesó 292 libras en la NFL Combine. Es una talla inferior a la de un tackle defensivo, por lo que tuvo que hacer grandes pruebas atléticas para escalar posiciones en el draft.
Misión cumplida.
Fiske corrió las 40 yardas en sólo 4,78 segundos con una separación de 1,68 segundos en las 10 yardas. Eso es rápido para un tackle defensivo, y su rendimiento en los ejercicios en el campo coincidió con esa velocidad de juego. Llegó gritando a la esquina con velocidad y potencia en los ejercicios de carrera de pases y mostró un movimiento fácil en el ejercicio de agilidad de cuatro sacos.
Dicho esto, la mejor cifra del día de Fiske fue la marca de 4,37 segundos que obtuvo en la lanzadera corta. En comparación, Aaron Donald -otro tackle defensivo de baja estatura que se convirtió en un excelente pasador- obtuvo una marca de 4,39 en ese ejercicio.
Por lo tanto, basta con decir que Fiske se ayudó mucho a sí mismo con su actuación en la NFL Combine. Cimentó su estatus como una elección temprana del Día 2 y puede ser capaz de subir a la primera ronda gracias a sus combinaciones únicas de explosión y atletismo.
Byron Murphy II y T'Vondre Sweat
Ambos tackles defensivos de Texas se mostraron bien en el primer día del Combine de la NFL. Murphy pesó 297 libras y logró correr las 40 yardas en unos impresionantes 4,87 segundos. Si a esto le sumamos sus 28 repeticiones de press de banca, la tercera mayor cantidad entre los tackles defensivos, las mediciones de Murphy estuvieron entre las mejores del grupo.
Pero Murphy también brilló en los ejercicios de campo. Realizó un ejercicio de olas perfecto para mostrar su movimiento en el espacio y luego demostró su fuerza, potencia y motor en los demás ejercicios de tackle defensivo.
Por algo Murphy es el 17º jugador en la lista de Sporting News para el Draft de la NFL de 2024. Su rendimiento en el NFL Combine no hará más que aumentar.
El sudor también debería aumentar después de su entrenamiento. Puede que sus números no salten de la página como los de Murphy, pero es importante destacar que Sweat marcó un 40 de 5,27 segundos a pesar de pesar 366 libras.
Sweat demostró una gran capacidad de movimiento para su tamaño y debería ser una presencia poderosa en la NFL. Su puntuación atlética relativa de 4,10 podría no entusiasmar a muchos, pero Sweat demostró que debería ser capaz de jugar con 366 libras. Esa era la mayor pregunta que tenía que responder al entrar en el combine.
Chop Robinson y Laiatu Latu
Robinson tuvo una gran actuación en el 2024 NFL Combine. Corrió la segunda carrera más rápida de 40 yardas entre los corredores de borde (4,48 segundos) y se vio excelente durante los ejercicios en el campo.
Robinson se mostró particularmente bien en el ejercicio de aros, que está diseñado para medir qué tan bien los corredores de pases pueden doblarse y cambiar de dirección para pasar a los tackles ofensivos. Demostró un gran control corporal e hizo una figura en 8 casi perfecta mientras realizaba el ejercicio.
Latu tuvo un éxito similar en los ejercicios sobre el terreno, mostrándose equilibrado, pulido y suave en todos ellos. No fue tan rápido como Robinson -Latu registró una velocidad de 40 yardas de 4,64 segundos-, pero al igual que el producto de Penn State, Latu fue excelente en el ejercicio de aros y mostró habilidades de movimiento fluido al realizar los ejercicios de cuatro bolsas.
Latu también demostró un gran carácter y se quedó más allá de su sesión en el NFL Combine para animar a sus compañeros y homólogos que participaban en los ejercicios de linebacker. Eso le granjeará el cariño de los evaluadores de talentos que intentan desempatar entre él, Jared Verse y Robinson en la parte media de la primera ronda.
Tanto Robinson como Latu establecieron que deberían ser selecciones de primera ronda en el Draft de la NFL de 2024. Tienen el atletismo y la técnica necesarios para prosperar pronto durante sus carreras en la NFL, y eso quedó en evidencia durante sus entrenamientos del jueves.
Dallas Turner
Turner fue un creador de juego explosivo durante su tiempo en Alabama, y eso se trasladó a sus entrenamientos. Corrió las 40 yardas en 4,47 segundos - el mejor entre los jugadores de borde en la cosechadora 2024 - y registró un salto vertical de 40 1/2 pulgadas (poco más de 1 metro)
La explosión de Turner se mostró durante los ejercicios de bloqueo de pases, ya que dobló la esquina y golpeó las bolsas con potencia cuando estaba en el campo. También se vio bien en el espacio durante los ejercicios de linebacker y demostró que podía cambiar de dirección rápidamente con facilidad.
Turner se ha consolidado como el mejor jugador defensivo en el Draft 2024 de la NFL y no sería una sorpresa verlo convertirse en una selección top-10 en este draft cargado de ofensiva.
Payton Wilson
Wilson juega en una posición diferente a la de Turner - el producto de NC State es un linebacker interior - pero de manera similar protagonizó durante su entrenamiento en la cosechadora.
Wilson hizo un tiempo de 4,43 en los 40 y estuvo casi impecable en los ejercicios de campo. Se movía muy bien y parecía un potencial creador de juego de tres bandas cuyos instintos de olfato para el balón deberían trasladarse a la NFL.
Wilson sería una elección segura de primera ronda si no fuera por su historial de lesiones. Tal y como están las cosas, no debería durar mucho si llega al segundo día del draft.
Quinyon Mitchell y Terrion Arnold
Se esperaba que Mitchell arrasara en el Combine 2024 de la NFL. No defraudó. El prospecto de Toledo hizo una carrera de 40 yardas en 4,33 segundos -la segunda marca más rápida entre los cornerbacks- y demostró una gran habilidad con el balón en el ejercicio del guantelete.
Mitchell también registró 20 repeticiones de press de banca, el mejor entre los nueve cornerbacks que participaron en ese ejercicio, para demostrar que puede encajar bien en un sistema de press-man que podría requerir más físico. En resumen, su rendimiento bien redondeado podría ayudar a convertirlo en el cornerback número 1 del tablero; y como mínimo, parece un top-20 después de su actuación.
El único que impide que Mitchell sea el esquinero Nº 1 de consenso en esta etapa es Arnold. El producto de Alabama corrió una respetable carrera de 40 yardas en 4,51 segundos, pero su velocidad máxima de 18,40 mph durante su split de 10 yardas demostró que debería ser capaz de seguir el ritmo de los receptores de la NFL, especialmente en el juego corto.
Arnold también fue uno de los jugadores más fluidos en los ejercicios sobre el terreno. Movía las caderas y salía de los quiebros con los mejores defensas, por lo que su sólida técnica debería consolidarle como un verdadero número 1 de la NFL.
Theo Johnson
El entrenamiento de Johnson en el NFL Combine fue magnífico. El ala cerrada de Penn State corrió la segunda carrera más rápida de 40 yardas (4,57 segundos) y lo hizo a pesar de llevar 259 libras en su marco de 6-6. Eso lo estableció como el prospecto más atlético desde 1987, según RAS. Esto lo convirtió en el ala cerrada más atlético desde 1987, según RAS.
Johnson también prosperó en los ejercicios en el campo, mostrando habilidades de movimiento fluido y una capacidad para utilizar su tamaño de 6-6 para la ventaja de su radio de captura. Eso atraerá la atención de los equipos que necesitan un ala cerrada y que no pudieron contar con Brock Bowers en 2024.
Los perdedores del NFL Combine 2024
Evaluadores de quarterbacks
Si viniste al NFL Combine con la esperanza de aprender todo sobre los principales prospectos de mariscal de campo en el Draft de la NFL 2024, lo más probable es que te hayas decepcionado.
Se espera que Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye sean los tres primeros mariscales de campo en 2024. Williams decidió no ejercitarse y no proporcionó información médica a los equipos. Daniels también declinó participar en el evento y también optó por medirse en su Pro Day en lugar de hacerlo en Indianápolis. Y Maye tampoco salió al campo para los entrenamientos.
Por si fuera poco, J.J. McCarthy, Bo Nix y Michael Penix Jr. -los otros tres señaladores que compiten por ser seleccionados en primera ronda- no corrieron las 40 yardas en el Combine. McCarthy sufre una lesión en los isquiotibiales, por lo que tiene sentido que esperara para correr, pero esas decisiones impidieron que el personal de la NFL conociera la velocidad máxima de cada jugador.
Los equipos de la NFL tendrán tiempo de sobra para rellenar los huecos restantes en sus evaluaciones de quarterback en los pro days y en las visitas a los top-30 con cada prospecto. Dicho esto, los aficionados que esperaban ver en acción a sus futuros quarterbacks franquicia en el NFL Combine tienen que estar decepcionados con el número de descartes entre los mejores pasadores del draft de este año.
J.J. McCarthy
McCarthy es uno de los prospectos más polarizantes en el Draft de la NFL 2024, y su entrenamiento de combinación demostró exactamente por qué ese es el caso.
Lo bueno: McCarthy mostró la fuerza de su brazo y demostró que tiene un brazo más grande de lo que algunos creían. Registró un lanzamiento de 61 mph -sólo superado por Milton por la velocidad más rápida entre cualquier mariscal de campo en 2024- y anotó algunos buenos completos de 60 yardas durante el simulacro de pelota.
Lo malo: McCarthy luchó con su precisión, especialmente durante las primeras etapas de su entrenamiento. Falló algunos lanzamientos altos y tuvo una colocación inconsistente del balón cuando lanzaba hacia su izquierda.
Por supuesto, McCarthy trabajó con receptores desconocidos, lo que puede haber desempeñado un papel en algunos de sus errores, pero el mayor problema fue que no marcó diferencia con los mariscales de campo de segundo nivel. Tanto Bo Nix como Michael Penix fueron más constantes que él y mostraron suficiente talento en el brazo como para aspirar a disputarle a McCarthy la etiqueta de QB4 en el draft de este año.
Esto convierte a la combine en una oportunidad perdida para McCarthy. Aunque tuvo momentos brillantes, no dominó de la forma en que podría haberlo hecho para distanciarse de Nix y Penix.
Audric Estime
Estime llegó al NFL Combine con dudas sobre su velocidad punta. No hizo nada para disiparlas después de correr una carrera de 40 yardas de 4,71, buena para la peor marca entre los corredores que compitieron en el ejercicio.
Estime fue mucho mejor en los ejercicios en el campo, pero en una clase de corredores de alto nivel, el producto de Notre Dame perdió la oportunidad de establecerse como posiblemente el mejor corredor en la clase del draft de este año. Todavía podría ser un profesional eficaz, al igual que su compañero de Notre Dame Kyren Williams, que corrió una carrera de 40 yardas en 4,65 en el NFL Combine de 2022, pero es probable que baje en las listas del draft en lugar de subir debido a sus problemas de velocidad.
Nate Wiggins y Tyler Owens
Puede parecer extraño incluir a Wiggins en la lista de perdedores de la NFL Combine, dado que su marca de 4,28 en las 40 yardas fue una de las más rápidas del evento, pero sufrió una lesión durante su carrera que le dejó fuera del resto de la prueba.
Wiggins compite con Arnold y Mitchell para ser el primer cornerback seleccionado en el Draft de la NFL de 2024. Ambos productos de Alabama y Toledo brillaron en los ejercicios de campo con Wiggins fuera, por lo que ahora tiene terreno que recuperar en esa carrera.
Wiggins tenía el potencial para arrasar en la NFL Combine, así que tiene que estar decepcionado por no haber podido terminar su entrenamiento.
Lo mismo puede decirse de Owens, que registró excelentes números en los ejercicios de salto y era favorito para correr las 40 más rápido. El producto de Texas Tech nunca tuvo la oportunidad de mostrar su velocidad, ya que se lesionó mientras corría las 40 yardas.
El día de Owens terminó después de eso, por lo que la impresión duradera que dejó entre la mayoría de los aficionados de la NFL serán sus extraños comentarios acerca de que el espacio exterior no es real.
Kalen King
Los backs defensivos rápidos tuvieron mala suerte en el NFL Combine, pero King tuvo un combine para olvidar. El producto de Penn State tuvo un año bajo en 2023, por lo que necesitaba probar bien para demostrar que podría ser un cornerback exitoso en la NFL.
En cambio, King registró 4.61 en la carrera de 40 yardas -el segundo más lento entre los prospectos de esquinero- y estuvo un poco rígido en los ejercicios en el campo. Esto indica que probablemente tendrá que hacer la transición al puesto de safety en la NFL, lo que con toda seguridad le hará descender en el draft.
Ja'Tavion Sanders
Brock Bowers optó por no participar en los entrenamientos del Combine 2024 de la NFL, por lo que Sanders tuvo la oportunidad de establecerse como el ala cerrada número 2 de consenso en la clase del draft de este año. No aprovechó esa oportunidad.
Sanders corrió las 40 yardas en sólo 4,69 segundos, el noveno mejor tiempo entre los ala cerrada. Esa marca estaba bien, pero teniendo en cuenta que medía poco menos de 6-4 y pesaba 245 libras, se esperaba que corriera mejor.
Sanders compensó sus carencias atléticas con un buen rendimiento en los ejercicios sobre el terreno y demostrando buenas habilidades para atrapar pases. La cuestión es que algunos de los probadores más atléticos, como Theo Johnson, Tip Reiman y Ben Sinnott, también rindieron bien en los ejercicios.
Sanders tiene ahora menos probabilidades de ser el segundo ala cerrada del draft debido al rendimiento de sus homólogos. Eso no le causará un descenso importante en sus acciones, pero se siente como una oportunidad desperdiciada para él.