Un nuevo argentino está por aterrizar en la MLS. Con los problemas en la portería del Atlanta United, la gerencia ha puesto manos a la obra y un viejo conocido será el nuevo guardameta de los Five Stripes: Rocco Ríos Novo, actual jugador de la reserva de Lanús.
De 19 años y nacido en Los Ángeles, posee la nacionalidad argentina e incluso ha sido parte de los procesos sub15, sub16 y sub17 con la albiceleste, llegando a disputar hasta 24 partidos entre todas las categorías, incluyendo el Sudamericano y Mundial Sub17 en 2019.
Ahora bien, a nivel de clubes, dio el salto de Lanús al Atlanta United en 2021 para ser el titular del equipo de reservas, disputando así la United Soccer League (USL) Championship, conocida como la Segunda División. Allí jugó 20 partidos, permitiendo 37 goles y dejando la valla invicta en una oportunidad. Además, vio minutos en dos partidos de la Concachampions.
De acuerdo a diversas fuentes, su llegada sería en condición de préstamo, nuevamente, hasta el final de año, con el objetivo de cubrir las vacantes de Brad Guzan (usual titular) y Dylan Castanheira, ambos víctimas de respectivas roturas en el tendón de Aquíles, que los hará perderse todo el 2022.
Bobby Shuttleworth, tercer portero, fue el protector de la valla en la victoria 6-0 sobre Chattanooga FC por la US Open Cup; sin embargo, y a pesar de la confianza del técnico mexicano Gonzalo Pineda, la llegada del argentino le permitirá tener otra opción de peso en el campo para cuidar el cerrojo de Atlanta.
"Creo que queremos ir partido a partido. Creo que Bobby es un portero fiable en la liga. Tiene mucha experiencia. Así que por ahora, él es el que va a empezar. Pero en el futuro, no lo sabemos, como cualquier otra posición", dijo Pineda previo al partido de su equipo este domingo de visita ante el Inter Miami.