Habiendo conquistado la división de peso súpermediano y ponderado un ascenso a peso crucero, Canelo Álvarez puede estar interesado en regresar a su antigua categoría.
El campeón indiscutible de peso súpermediano recientemente ha sido vinculado a una pelea con Ilunga Makabu, el campeón crucero del CMB, si este defiende con éxito su título contra Thabiso Mchunu el 29 de enero. Sin embargo, Canelo podría tener un desafío diferente en mente.
Mike Coppinger de ESPN habló en el show "State of Boxing" sobre los siguientes pasos de Canelo.
Canelo espera tomar un descanso después de un 2021 muy agitado y podría retornar a la división mediano por primera vez desde 2019. Su oponente bien podría ser el campeón mundial del CMB, Jermall Charlo.
"No estoy muy seguro de que Canelo vaya a pelear en crucero o contra Makabu", dijo Coppinger. "Estoy escuchando que está mucho más cerca de pelear con Jermall Charlo el cinco de mayo. Hay conversaciones sobre esa pelea".
.@MikeCoppinger broke down @Canelo’s options on @ESPNPlus State of Boxing. pic.twitter.com/3sMNZZhZGd
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) January 10, 2022
La última pelea de Canelo terminó con triunfo por nocaut técnico sobre Caleb Plant en noviembre para hacerse con la corona de la FIB entre los supermedianos. Apenas 11 meses le llevó convertirse en el campeón indiscutido de esa división.
Desde 2015 hasta 2019 Canelo dominó la división de los medianos. Derrotó a Miguel Cotto por el cinturón del CMB, a Gennady Golovkin por el de la AMB y a Daniel Jacobs por el de la FIB.
Más allá de potenciales peleas con Charlo y Makabu, Canelo también mostró interés en la división de mediopesado.
Charlo hizo su debut profesional en 2008. Previamente campeón superwélter de la FIB, el estadounidense de 31 años ganó el título interino de peso mediano del CMB en 2018. Promovido a campeón de tiempo completo, ha defendido el cinturón cinco veces. Su última pelea fue en junio, venciendo a Juan Macías Montiel por decisión unánime.
Cuando Canelo enfrentó a Plant, Charlo dijo en el PBC Podcast que estaba interesado en enfrentarse al ganador.
"Sí, espero que sea quien sea el ganador podamos llegar a un gran acuerdo", dijo Charlo via Boxing News 24. "Estoy buscando un gran contrato y extender mi legado. Si uno de ellos dos me da la oportunidad, definitivamente la aceptaré".
Plant y el campeón mediano de la OMB Demetrius Andrade también han desafiado a Charlo a una pelea.