Manchester United apeló al peso de sus delanteros estrella para conseguir los tres puntos en Old Trafford contra West Ham y lo terminó logrando: Marcus Rashford marcó un gol agónico en la última jugada del partido para el 1-0 final en un encuentro que ya daba sensaciones de empate.
El delantero inglés solo tuvo que empujar el balón de cara al arco tras un centro de Edinson Cavani desde la banda izquierda: ellos y el francés Anthony Martial fueron los tres nombres por los que apostó el entrenador Ralf Rangnick para mejorar el rendimiento de su equipo en la segunda parte de un encuentro que aparecía complicado desde el inicio.
Se despertó polémica por la posición de Cavani al recibir el balón de parte de Cristiano Ronaldo antes del centro. ¿Estaba en offside? La revisión del VAR en el partido fue muy rápida y el árbitro Jonathan Moss eligió terminar el encuentro.
El gol agónico dejó a todos con una gran sonrisa en la cara en Manchester: por la forma en la que se consiguió la victoria y la importancia de esta, que permitió que el United supere a West Ham en la clasificación: ahora los Red Devils son cuartos con 38 puntos y 22 partidos jugados, mientras que los de Londres quedaron quintos con 37 puntos y 23 partidos jugados. Igualmente, Tottenham o Arsenal pueden correr al Manchester de la zona de clasificación a la UEFA Champions League si consiguen ganar este domingo.
En toda la primera parte no hubo tiros que vayan al arco y recién en la segunda mitad llegaron algunas ocasiones de peligro, con un disparo de Fred que fue atajado por Alphonse Areola (hizo su debut con West Ham), una chance de cabeza que tuvo Tomas Soucek en un córner a los 88 minutos que luego ninguno de sus compañeros pudo empujar, y un balón que David De Gea sacó al córner a los 90 minutos.
Ni Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes en el conjunto local o Manuel Lanzini, Pablo Fornals o Jarrod Bowen pudieron marcar diferencias en un encuentro que estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y con imprecisiones, pero Rashford terminó cambiando la historia en un partido en el que primó el orden defensivo de ambos conjuntos: es la cuarta valla invicta que el United consigue en 10 encuentros con Rangnick como entrenador, todas para ganar por 1-0.
"Obviamente es un gol importante y haberlo marcado tan tarde es una sensación increíble. Tenemos que acostumbrarnos a esta sensación ganadora. Podríamos haber sido un poco mejores con el balón pero pudimos conseguir el gol que necesitábamos y ahora podemos utilizar esto como motivación", declaró Rashford después del partido.
Atención al dato de Rashford: con 24 años ya es el jugador que más goles para ganar en el tiempo adicionado marcó en la historia del Manchester United en la Premier League, según ESPN FC. El oriundo de Manchester suma 5 goles en 17 partidos en la temporada 2021-2022 contando todas las competiciones.
Marcus Rashford has scored more 90th-minute winners than any other Man United player in Premier League history 💪 pic.twitter.com/SSuEFYhRZ1
— ESPN FC (@ESPNFC) January 22, 2022
El próximo partido del Manchester United será el martes 8 de febrero, visitando al Burnley, mientras que West Ham jugará ese mismo día como local contra el Watford.