Todo tiene un final y la impresionante racha de victorias de Manchester City en la Premier League conoció el suyo este sábado, con el empate 1-1 del equipo dirigido por Pep Guardiola en su visita al St. Mary's Stadium del Southampton.
El partido comenzó torcido para el City, que dominaba el control del balón como siempre (tuvo el 75% de la posesión durante el encuentro) pero vio como el primer golazo del encuentro lo marcó Kyle Walker-Peters, en una gran jugada de asociación de los santos. Primer gol en Premier League en su carrera (68 partidos) para el lateral derecho inglés, quien entró en diagonal al área y sacó un gran remate.
El bombazo de haber sufrido el primer gol a los 10 minutos lo frustró bastante al City, que no pudo terminar de generar peligro en la primera parte. El equipo visitante mejoró al regresar del vestuario y empató el partido a los 65 minutos con un cabezazo de Aymeric Laporte por un tiro libre ejecutado por Kevin De Bruyne.
Luego el City inclinó más la cancha, pero un disparo de De Bruyne en el minuto 70 pegó en el palo y el VAR tomó protagonismo a 10 minutos del final: el árbitro Simon Hooper decidió que no hubo penal sobre De Bruyne y tras revisión el VAR confirmó eso, lo mismo que hizo con una patada de Stuart Armstrong a Laporte que quedó en amarilla pero bien pudo significar expulsión.
Walker-Peters anotó para los de Ralph Hasenhuttl, pero la figura del partido fue Mohammed Salibu: el ghanés fue el jugador con más intercepciones del balón, más despejes, más duelos ganados, más entradas correctas y más toques del balón. Actuación brillante del exjugador del Valladolid para arruinarle a Guardiola la noche en la que llegó a los 500 puntos obtenidos en la Premier League.
Más | Manchester United vs. West Ham: Marcus Rashford salvó a los Red Devils en el último minuto
Terminó en 12 victorias consecutivas esta racha que había iniciado el 6 de noviembre con un 2-0 al Manchester United: ante Crystal Palace fue la última vez que los celestes no habían logrado ganar por la competencia local (en diciembre perdieron contra RB Leipzig por la UEFA Champions League).
Las imágenes de la tarde en Southampton 📸
— Manchester City (@ManCityES) January 22, 2022
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5opic.twitter.com/jzFcZQRJHl
La racha finalizada quedó lejos del récord histórico, que lo logró Manchester City con 18 triunfos consecutivos entre agosto y diciembre de 2017 y lo empató Liverpool en la temporada 2019-2020, dos equipos que luego terminaron siendo campeones.
Sin embargo, le sirvió bastante a los Citizens: a la altura de la jornada 10 eran terceros a cinco puntos del líder, Chelsea, y hoy lideran la competición después de haber disputado su partido de la jornada 23: suman 57 puntos y su escolta Liverpool tiene 45, aunque con dos partidos más por disputar, por lo que todavía nada está definido, en buena parte por los dos puntos que se le escaparon a Manchester City este sábado.
El Southampton (tuvo en el banco al arquero argentino Willy Caballero), que apenas perdió uno de sus últimos seis partidos, quedó en el puesto 12 con 25 puntos en 22 encuentros, ubicándose casi a la misma distancia en puntos de la zona de clasificación a torneos continentales que de la zona de descenso. Ya había evitado la derrota ante el City en la primera rueda, empatando 0-0 en Manchester.
El City volverá a jugar el miércoles 9 de febrero como local ante el Brentford, mientras que ese mismo día el Southampton visitará al Tottenham.