Una temporada que verá luz, y que Miguel Cabrera está esperando con ansias. Desde el pasado 2 de octubre cuando disputó su último encuentro ante los Chicago White Sox, el venezolano ha estado contando las horas antes de volver al plato. ¿La razón? Celebrar su campaña número 20 en Grandes Ligas y colgar otra cifra redonda a su ya legendaria carrera.
El jugador de 39 años se subirá al tren MLB con la marca de los 3.000 imparables entre ceja y ceja. Su marca actual es de 2.987 y quizás tarde unas tres semanas en lograrlo, cuando se de la voz de Play Ball el 7 de abril. "Es algo que me puso a pensar mucho en el offseason", dijo en una entrevista al periodista Enrique Rojas de ESPN. "Esperar con mucha paciencia, y salir a hacer mi trabajo". Eso es lo que busca desde lo individual.
Después de varias temporadas aquejadas por lesiones, el toletero tuvo un 2021 regular, con 130 partidos jugados, 121 hits, 75 impulsadas y 15 cuadrangulares; aunque lo más resaltante fue precisamente uno de esos batazos de vuelta completa: el 22 de agosto, de visita en Toronto, Cabrera despachó su jonrón 500 de por vida en Las Mayores, siendo apenas el jugador número 28 en conseguirlo. De conseguir el imparable 3.000 sería el número 33; pero con ambas marcas, sería el séptimo en la historia, junto a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodriguez.
El jonrón 500 de Miguel Cabrera tuvo una distancia proyectada de 400 pies, con un ángulo de elevación de 26 grados.
Ese batazo es cuadrangular en 27 de los 30 estadios de Grandes Ligas. En Comerica Park no era vuelacercas. pic.twitter.com/C9ZKxn0FDE — César Sequera Ramos (@CesarSequera11) August 23, 2021
En la entrevista, Cabrera confesó sentirse contento por el acuerdo conseguido entre los dueños de MLB y la Asociación de Jugadores, tras 99 días de paro. "Positivo y esperando que podamos tener una buena temporada colectiva y saludable".
Más | Acuerdo en la MLB para terminar con el paro laboral: qué pasa y cuándo comienzan las Grandes Ligas
Unos nuevos Playoffs para Detroit
Desde el año 2014 los Tigres no saben lo que es jugar la postseason. Desde entonces, seis de estas últimas siete temporadas han sido de números negativos para los felinos. La 2016 fue la única que terminó con números verdes (86-75). Por ende, el objetivo en conjunto del experimentado bateador será jugar nuevamente clasificar a la siguiente instancia.
"Tenemos un equipo con mas experiencia este año", en referencia a las adiciones de Javier Báez como agente libre, así como al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez. "Esperemos que sumemos más y creo que tenemos un equipo bastante competitivo para ir a jugar en nuestra división y tratar de ir a los playoffs".
”¡Y ahora es que la cosa se va a poner buena aquí. Gozadera total. . . pa' lante”! 🎶#SomosDetroit pic.twitter.com/vMpKCUl8Fg
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) March 13, 2022
La última vez que Detroit avanzó, lo hizo como campeón de la División Central de la Liga Americana, pero fueron barridos por Orioles de Baltimore en la Serie Divisional. Lo bueno para los Tigres es que la 2022 contará con un formato de clasificación nuevo, donde avanzarán hasta doce equipos (seis por cada Liga).
"Creo que eso le da algo de incentivos a los equipos para que tengan mas chances de ir a los playoff donde se juega un béisbol bastante diferente al de la liga regular", dijo. Está listo para el éxito colectivo, pero sabiendo que también puede hacer historia en lo individual.