Fue un día de fiesta para Puebla en general y para los Pericos en particular. Santiago Gómez, joven pelotero de 17 años, concretó finalmente su firma con los Yankees de Nueva York de la MLB en una ceremonia llevada a cabo este miércoles en el Nido Verde.
El infielder, surgido de la Academia de los Emplumados, cumplirá así un sueño luego de que el scout Lee Sigman se decidiera por él; de hecho, quien también fuera mánager de los extintos Tigres de la Angelópolis durante 2002 y 2003 -años en los que llegó a dos Series Finales, perdiendo en ambas ante los Diablos Rojos del México- fue el encargado de darle seguimiento al pelotero y se apersonó en territorio poblano para rubricar el contrato.
Según reprodujo el sitio de los Pericos, el buscador de los Yankees destacó la personalidad y la forma de trabajar de Gómez, al decir que cuneta con excelentes herramientas y características claves para plasmar su firma.
El año pasado, cuando era un hecho que ocurriría la firma luego de una serie de pruebas, Gómez comentaba: “Es una emoción gigante, me siento feliz, nunca me lo imaginé, ha sido mi sueño desde que empecé a jugar béisbol y tanto sacrificio tiene su recompensa. Fueron 2 días de tryouts de mucha tensión y nerviosismo”.
¿Quién es Santiago Gómez, el prospecto que firmó con los Yankees?
Santiago Gómez nació el 5 de abril de 2004 en Puebla. Le dicen El Gallito y, como infielder, juega principalmente las paradas cortas, del lado de los derechos. Pesa 78 kilos y mide 1,75 metros. Siempre destaca a Eudis Taveras, quien asegura que es el responsable de que se haya afianzado en su actual puesto, y se muestra agradecido con los Pericos, a quienes responsabiliza por haberle dado “la proyección para esta firma”. Con este paso, se suma a otros surgidos de la cantera de los Emplumados que terminaron en los Yankees, como César Vargas y Ernesto Borges.