Dallas Cowboys traspasa al receptor Amari Cooper a Cleveland Browns

Los traspasos de impacto siguen en la NFL. (Foto: Getty).

Esta semana ha estado repleta de traspasos destacables en la NFL. Primero, el quarterback Russell Wilson fue transferido por los Seattle Seahawks a los Denver Broncos. Luego, el cazamariscales Khalil Mack fue transferido por los Chicago Bears a los LA Chargers. Y este sábado, los Dallas Cowboys también protagonizaron un movimiento resonante. 

El equipo tejano mandará al receptor Amari Cooper a los Cleveland Browns a cambio de una selección en la quinta ronda del Draft de la NFL 2022 en abril. Ambos equipos también intercambiarán selecciones de la sexta ronda. El jugador llega con un salario de $20 millones para la campaña de 2022.  

En sus ocho temporadas en la NFL, Cooper ha mostrado ser una arma áerea bastante productiva. Ostenta cinco campañas con por lo menos 1.000 yardas acumuladas en cada una.

En octubre de 2018, los Cowboys adquirieron a Cooper en un canje con los entonces Oakland Raiders a cambio de una selección de primera en el Draft de 2019. Amari venía operando como el indiscutible principal receptor de Dallas hasta la temporada pasada.

Cooper perdió algo de protagonismo ante el ascenso del jugador de segundo año CeeDee Lamb. En 2021 registró su cifras más bajas en cuanto a oportunidades de pases (104) y yardas (865) dentro de sus tres temporadas completas con los Cowboys.

Ahora se estará uniendo a un equipo de los Browns que cuentan con un quarterback que todavía no termina de consolidarse en la NFL, Baker Mayfield, pero que necesita un receptor principal. En noviembre, Odell Beckham Jr. forzó su salida del equipo; terminó ganando el Super Bowl con los LA Rams. Y ante la noticia de la adquisición de Cooper, Cleveland le ha dado el permiso a Jarvis Landry para que busque un posible traspaso. 

Más | Siguen los traspasos explosivos en la NFL: Khalil Mack fue canjeado a Los Angeles Chargers

Por su parte, los Cowboys buscarán retener a Michael Gallup, quien se convertirá en agente libre el 16 de marzo, para que su quarterback, Dak Prescott, mantenga un buen arsenal.  

Tras no jugar en los primeros ocho partidos de la temporada de 2021 por una lesión, el receptor se volvió a lastimar en el juego de la Semana 17 contra los Arizona Cardinals. Sufrió una lesión de rodilla, sin embargo, se espera que estará listo para el inicio de la campaña de 2022. 

Gallup ha mostrado que puede ser un jugador productivo cuando tiene salud. En 2019, registró 1.107 yardas, es su mayor cantidad dentro de sus cuatro temporadas en la NFL. 

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS