Las cosas quedaron aletas para bajo para Miami en el 2021.
Los Dolphins dieron la primera sorpresa del Black Monday, despidiendo a Brian Flores luego de una temporada de 9-8.
La decisión de despedir a Flores, sin embargo, impacta más allá de los jugadores que hoy están en el equipo. De acuerdo a reportes, el haber dejado desempleado a Flores podría haber molestado profundamente al quarterback de Houston Deshaun Watson, quien quiere estar en Miami.
Los Dolphins dieron algunas señales de un posible traspaso con los Texans a principio de temporada, con Watson señalando a Miami como uno de los equipos a los que estaría dispuesto a sumarse (recordemos que tiene una cláusula de no trade).
Eso puede cambiar: Flores era una razón principal por la cual Watson quería unirse a Miami, de acuerdo a reportes, y con el entrenador afuera, no queda claro si el quarterback aún favorecería a los Dolphins.
#Dolphins coach Brian Flores was a signfiicant reason why Deshaun Watson wanted to be in Miami. WIth Flores out, this situation may have changed.
— Ian Rapoport (@RapSheet) January 10, 2022
The #Dolphins firing Brian Flores likely resets the Deshaun Watson landscape pretty significantly. Flores was very much a driving force behind that interest & the tandem of Flores/Grier was a part of what made Watson willing to waive his no trade to Miami. Everything has changed.
— Charles Robinson (@CharlesRobinson) January 10, 2022
Watson, sin embargo, tiene problemas mucho más importantes que decidir qué camiseta usará... si es que usará alguna, en 2022. El mariscal de campo de Houston enfrenta actualmente 22 demandas civiles que lo acusan de acoso y agresión sexual, y tiene una deposición programada para el 22 de febrero.
No está claro cuál será el estatus de Watson en la NFL una vez que se resuelvan sus problemas legales. Ian Rapoport de NFL Network informó el 9 de enero que a los Texans les gustaría cambiar a Watson antes del inicio del nuevo año de la liga, programado para el 16 de marzo.
La situación de Watson es rara: en el campo, el jugador de 26 años es un quarterback que se ubica entre los 10 mejores de la liga, entrando además al mejor momento de su carrera y con un contrato razonable. Los Dolphins buscaban ofrecer tres selecciones de 1° Ronda por Watson antes de la fecha límite de traspasos del 2021, pero el propietario Stephen Ross presuntamente rechazó el trato.
Ross aún puede cambiar su decisión: este lunes dijo que la decisión de perseguir a Watson recaerá en el próximo entrenador en jefe.
I asked Ross if he plans to pursue Watson: He said he does not BUT "It will be up to head coach what he does with quarterback. It will depend on next head coach and direction he wants to take."
— Barry Jackson (@flasportsbuzz) January 10, 2022
Por ahora, Tua Tagovailoa sigue siendo el quarterback de los Dolphins. Y podría permanecer así para la temporada 2022.