La Fórmula 1 extendió el contrato del GP de Australia hasta 2035: seguirá corriendo en Melbourne

06-15-2022
4 lectura mínima
Getty Images

El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne hasta 2035, al anunciar la Fórmula 1 una prórroga de 10 años del contrato de la carrera.

419.000 espectadores asistieron a Albert Park durante el Gran Premio a principios de 2022, lo que refleja el importante crecimiento de la popularidad de este deporte, en parte debido al éxito de la serie de Netflix Fórmula 1: Drive to Survive.

El nuevo acuerdo se sumará al contrato actual, que se extiende hasta 2025.

No se ha indicado si Melbourne volverá a ser la apertura de la temporada de Fórmula 1, un lugar que la carrera ocupó desde su creación hasta 2019. La fecha concreta del próximo Gran Premio se confirmará una vez que el calendario de 2023 esté finalizado.

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, destacó que el ambiente del circuito hace que sea un evento muy agradable tanto para los aficionados como para los pilotos.

"Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035", dijo Domenicali.

"La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos, y Melbourne es una increíble y vibrante ciudad internacional que encaja perfectamente con nuestro deporte".

"Este año vimos grandes multitudes y espectadores apasionados en el Gran Premio, y estamos muy entusiasmados por el futuro en Australia a medida que nuestro deporte sigue creciendo".

Getty

En una emocionante adición para los aficionados australianos a este deporte, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se unirán al calendario del fin de semana de carreras a partir del próximo año.

Actualmente, hay dos australianos corriendo en el campeonato de Fórmula 2: Jack Doohan y Calan Williams.

El actual piloto reserva de Alpine, Oscar Piastri, también es un graduado de la Fórmula 2, que ganó el campeonato en 2021.

Antes del Gran Premio de este año, el circuito de Albert Park se sometió a importantes renovaciones, con partes del trazado ajustadas para promover más oportunidades de adelantamiento.

La Fórmula 1 también ha confirmado que las instalaciones, incluyendo el paddock y el pit lane, seguirán siendo mejoradas en los próximos años.

El CEO de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, añadió que el reciente anuncio supone un gran impulso para el deporte en Melbourne. "Se trata de un anuncio sensacional que es sencillamente genial para Melbourne y Victoria", dijo Westacott.

"Se basa en nuestra rica historia del deporte motor, así como en la afición de Melbourne por los grandes eventos deportivos, y proporciona una aspiración a la próxima generación de estrellas del automovilismo australiano. Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer este deporte en Australia y en toda la región de Asia-Pacífico".

"Todo el mundo en la Australian Grand Prix Corporation espera llevar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años".