Tras meses de expectación, el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas ha tenido un comienzo anticlimático.
La primera sesión de entrenamientos del jueves por la noche (hora local) se detuvo prematuramente cuando el piloto de Ferrari Carlos Sainz se detuvo en la pista.
Se emitió una bandera roja antes de que el control de carrera anunciara que la FP1 no se reanudaría debido a un problema con la tapa del desagüe.
¿Por qué se canceló la FP1 en el Gran Premio de F1 de Las Vegas? Carlos Sainz sufre daños en la tapa de una alcantarilla
La FP1 terminó antes de tiempo en Las Vegas, con la sesión cancelada tras sólo ocho minutos para permitir las reparaciones en pista.
Las repeticiones de televisión mostraron a Sainz pasando por encima de una tapa de drenaje suelta antes de apartar su Ferrari a un lado de la pista.
Los comisarios investigaron rápidamente el problema, que parecía haber causado graves daños en el suelo del coche del español.
Se escucharon abucheos de los aficionados en las gradas cuando la megafonía anunció la cancelación de la sesión, que requería arreglos en el circuito.
El coche Alpine de Esteban Ocon también sufrió el impacto de la tapa de alcantarilla, aunque los daños no parecían tan graves.
"Después de una inspección de la FIA, se encontró que un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla había fallado durante la FP1", escribió la F1 en un comunicado en las redes sociales.
"La FIA está comenzando las comprobaciones de todas las demás tapas en todo el circuito. Cualquier cambio en la programación se comunicará a su debido tiempo".
No está claro si se celebrará la FP2, actualmente programada para la medianoche en Las Vegas.