Argentina y Colombia se juegan la gran final de la Copa América 2024 en los Estados Unidos. Y Miami, sede de la definición, se ha visto envuelta en algunos problemas. Con amplísimas comunidades tanto argentinas como colombianas, se esperaba que muchísimas personas se acercaran al Hard Rock Stadium donde se jugará el partido. Y a un par de horas de iniciar el encuentro, se han producido incidentes en el ingreso de los aficionados e hinchas.
Muchas personas saltearon los controles del ingreso y la policía se vio desbordada por un momento hasta que se retomó el control de la situación. Algunas personas fueron detenidas y se reporta que hay muchas en los alrededores del estadio sin los tickets correspondientes para presenciar el encuentro.
El ingreso suroeste ha sido momentáneamente cerrado por completo por las autoridades, lo que dejó a muchísimas personas agolpadas del lado exterior del ingreso, incluso algunos trepados a alambrados y vallados. Hasta entonces, y una vez que lograron cerrar los accesos violentados, los aficionados estaban siendo dejados entrar de a uno.
De acuerdo a reportes, se esperaba la presencia de mayor cantidad de efectivos de seguridad para reanudar el ingreso. Sin embargo, en determinado momento se abrieron las puertas sin seguridad alguna y la muchedumbre entró sin pasar por controles de boletos de ningún tipo.
Claro que esto llevó a que muchísimas personas ocuparan lugares sin boleto, incluso en sectores destinados a familiares de los jugadores.
Más | SE DEMORA EL INICIO DE LA FINAL DE COPA AMÉRICA
Incidentes en el ingreso de hinchas y aficionados al Hard Rock Stadium para la final de la Copa América 2024
Noticia en desarrollo.