La muerte de la Reina Isabel II: homenajes de las estrellas del deporte mundial, equipos, jugadores y atletas

09-08-2022
12 lectura mínima
Sporting News/Ben Stansall - WPA Pool /Getty Images

La reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, ha fallecido a los 96 años. Estrellas del deporte de todo el mundo han sido algunas de las personas que le han rendido homenaje.

La Reina, que fue cabeza de la familia real británica durante más de 70 años, desde que subió al trono en 1952, falleció este jueves, y la noticia fue anunciada en un comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

A lo largo de su vida estuvo muy vinculada al mundo del deporte. Desde una de sus grandes pasiones, las carreras de caballos -donde fue propietaria y cuidadora de una serie de caballos de éxito y asistió religiosamente a la reunión de Royal Ascot hasta que su salud se lo impidió-, hasta su papel en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el deporte fue un hilo conductor constante a lo largo de su mandato.

Por lo tanto, no es de extrañar que las estrellas del deporte, los equipos, los atletas y los jugadores hayan querido ofrecer mensajes de respeto y condolencia.

Más | La muerte de la Reina Isabel II: ¿Qué pasa con el fútbol inglés? La lista completa de eventos deportivos pospuestos

Roger Federer y Rafael Nadal presentaron sus respetos

El máximo ganador de Grand Slams de la historia, Rafael Nadal, escribió en Twitter: "Mi más respetuoso, sincero y profundo pésame a la Familia Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al pueblo británico por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II".

Roger Federer hizo lo propio:

La admiración de Gary Lineker, Harry Kane y Mo Farah por la Reina Isabel

La noticia del fallecimiento de la Reina se anunció menos de 90 minutos antes de que comenzara el partido de la UEFA Europa League del Manchester United contra la Real Sociedad. El club confirmó que, de acuerdo con la Asociación de Fútbol (FA) y la UEFA, el partido seguiría adelante, con un minuto de silencio antes del inicio, banderas ondeando a media asta en Old Trafford y jugadores con brazaletes negros.

"El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Majestad, la Reina", dijo el club.

"El club reconoce su inmensa contribución a la vida pública, incluido el deporte, tanto aquí en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo.

"Todas las personas relacionadas con el Manchester United se unen a la familia del fútbol en general para enviar nuestras más profundas condolencias y nuestro más sincero pésame a la Familia Real".

El Liverpool, rival del United en la Premier League, dijo más tarde a través de Twitter que estaba "entristecido por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II", y añadió: "Extendemos nuestras sinceras condolencias a la Familia Real".

Algunos de los nombres más importantes del deporte británico ofrecieron sus propios homenajes. El ex delantero inglés Gary Lineker describió a la Reina como "una mujer verdaderamente extraordinaria que sirvió a su país con dignidad, lealtad y gracia", y añadió que era "un consuelo siempre presente en la vida de la mayoría de nosotros".

El delantero del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa Harry Kane dijo: "Mis pensamientos están con la Familia Real en este momento tan difícil. La Reina fue una increíble inspiración y será recordada por sus increíbles años de servicio a este país. Descanse en paz, Su Majestad". Su compañero de selección y delantero del Chelsea, Raheem Sterling, dijo en Instagram: "Mis más profundas condolencias a la Familia Real en este momento increíblemente triste".

El cuatro veces medallista de oro olímpico Sir Mo Farah publicó una foto en Twitter del día en que recibió su título de caballero. Dijo: "Mis condolencias a la Familia Real en este momento tan triste. La Reina era muy querida en todo el mundo y significaba mucho para muchos. Conocerla fue uno de los mayores honores de mi vida. La recordaremos por su calidez y dedicación al pueblo británico durante todo su reinado".

"Su Majestad fue una defensora de nuestro deporte nacional"

La Premier League publicó un comunicado en Twitter antes de dejar de publicar en las redes sociales. Decía: "La Premier League se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real y con todo el mundo que llora la pérdida de Su Majestad".

Rick Parry, Presidente de la EFL, se refirió a la relación de la Reina Isabel con el fútbol en el Reino Unido, sobre todo cuando presentó el trofeo de la Copa del Mundo al capitán de Inglaterra Bobby Moore en Wembley en 1966.

"La Reina tenía un gran interés por el deporte, incluido el fútbol. Su Majestad asistió a numerosas finales de la FA Cup a lo largo de su reinado y fue una defensora de nuestro deporte nacional a lo largo de sus muchos años de servicio", dijo.

"La Monarca estuvo en el estadio de Wembley en 1966, en el momento más famoso de nuestro deporte nacional, para entregar al capitán Bobby Moore el Trofeo Jules Rimet después de que Inglaterra venciera a Alemania Occidental y ganara la Copa del Mundo.  

En nombre de la Liga y de sus clubes, nos unimos al resto de la nación y a la gente de todo el mundo en el duelo por el fallecimiento de nuestra Reina, Isabel II".  

 "Los pensamientos de todos en la EFL y nuestros Clubes están con la Familia Real en este momento tan triste para nuestro país".

Scott Lloyd, director ejecutivo de la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA), el organismo que rige el tenis en Gran Bretaña, dijo de la Reina: "Era universalmente admirada y respetada en todo el país y apoyaba a muchas organizaciones y organizaciones benéficas sin escatimar esfuerzos.

"Ha tenido la gentileza de dedicar su tiempo a inaugurar nuestro Centro Nacional de Tenis en Roehampton y a reunirse con nuestros jugadores británicos en 2007. Su pérdida se sentirá en todo el país y en toda la Commonwealth".

El entrenador del Roma, José Mourinho, que ha pasado gran parte de los últimos 15 años en Inglaterra como entrenador del Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, declaró a Sky Sport Italia: "Lo siento mucho. No soy un extranjero en Inglaterra, es mi casa. Mi familia vive allí desde hace años".

"No creo que haya nadie que no aprecie a esta gran dama".

De Tyson Fury a George Russell y Pelé: "Su legado durará por siempre"

Tyson Fury dejó de lado sus llamamientos públicos para que Anthony Joshua acepte su reto para una pelea de los pesos pesados británicos para publicar en Twitter: "Pensamientos y oraciones con mi Reina esta noche, que Dios te acompañe". Joshua retuiteó el anuncio oficial del Palacio de Buckingham con un simple "Descansa en paz".

Nicola Adams, que se convirtió en la primera boxeadora en ganar una medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres de 2012, recordó: "Nunca olvidaré lo feliz que fui al recibir mi MBE de manos de su majestad la Reina después de ganar mi medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

La estrella emergente de la Fórmula 1, George Russell, dijo que la "devoción de la Reina por nuestro país y su amable liderazgo fueron una inspiración para muchas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo". El piloto de McLaren añadió: "Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas".

La gran ex estrella brasileña Pelé dijo que había sido "un gran admirador" de la monarca desde que la conoció en el Maracaná en 1968, cuando ella y su marido, el Duque de Edimburgo, asistieron a un partido entre las estrellas de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Dijo Pelé: "Sus hazañas han marcado a varias generaciones. Este legado durará para siempre".