Por qué Tiger Woods rechazó una oferta de 1.000 millones de dólares

06-08-2022
4 lectura mínima
Getty Images

La lista de deportistas billonarios es corta y recientemente se sumó LeBron James. Tiger Woods, quien ya aparece, podría haber sumado unos nuevos 1.000 millones de dólares, pero rechazó la jugosa oferta. Este contrato fue ofrecido por el LIV Golf Tour, el circuito creado por los saudíes para competir con el PGA Tour.

La cifra fue revelada por el director general del evento, el ex golfista Greg Norman. El australiano, dos veces ganador del Abierto Británico, ex Nº 1 del mundo y miembro del Salón de la Fama, es la cara visible del proyecto que promete cambiar la escena mundial del golf profesional.

"Woods rechazó un acuerdo que era increíblemente enorme, estamos hablando de cifras de nueve dígitos", dijo Norman en diálogo con The Washington Post. Si bien dinero no le falta a Tiger, no se dejó llevar por la tentación. Otros como Dustin Johnson o Phil Mickelson aprovecharon las ofertas y ganarán más que en toda su carrera.

La decisión de Woods no es sorpresiva si se tienen en cuenta los comentarios que hizo en Southern Hills este año, donde apoyó a la cúpula del PGA Tour. "Tengo mi punto de vista sobre cómo veo el juego del golf, y he apoyado el circuito, y mi fundación ha organizado eventos en el circuito durante varios años", dijo.

Y agregó: "He estado jugando aquí durante un par de años a lo largo de décadas, y creo que hay un legado en ello. Sigo pensando que el tour tiene mucho que ofrecer, muchas oportunidades".

Tiger Woods no jugará el US Open 2022

Getty Images

En tanto, el ex Nº 1 del mundo anunció que no jugará el US Open 2022, que ganó en 2000, 2002 y 2008, debido a que aún necesita que se recupere su pierna derecha, lesionada en el accidente automovilístico que sufrió en 2021.

"Mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para los grandes campeonatos. Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda y en The Open Británico el próximo mes. ¡Estoy emocionado de volver pronto!", expresó.

Woods se retiró el pasado mes tras la tercera jornada del PGA Championship, el segundo torneo que disputaba tras reaparecer en el Masters de Augusta. 

"Estamos decepcionados porque no podremos verle en Boston, pero personalmente, estoy feliz de que esté velando por su salud. Prefiero tener a Tiger a largo plazo que únicamente en el US Open 2022", dijo Mike Whan, el director ejecutivo de la USGA, la asociación estadounidense de golf.