El mismo día de inicio del novedoso LIV Golf Tour en Londres, el PGA Tour emitió un fuerte comunicado en el que decidió sancionar con la suspensión indefinida a los 17 golfistas que participan en él. El español Sergio García es uno de los afectados por esta medida del principal circuito de golf estadounidense.
La organización publicó este jueves un comunicado apenas unos minutos después de que comenzase la primera parada del nuevo circuito. En él confirmó que los participantes en el LIV no tendrán lugar en los eventos organizados por el PGA Tour por ir esta en contra de sus regulaciones. Esto no sólo incluye el circuito principal, sino también el Korn Ferry Tour, PGA Tour Champions, PGA Tour Canadá y PGA Tour Latinoamérica.
¿Por qué se da la sanción del PGA Tour?
"Estos jugadores han tomado sus propias decisiones basándose en cuestiones puramente económicas, pero no pueden pedir ahora los mismos privilegios que el resto de participantes del circuito", expresó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour y firmante de la declaración. Con esto queda claro que ninguno podrá participar del US Open 2022, tal como habían manifestado algunos golfistas.
Más | ¿Qué es el LIV Golf Tour que desafía al PGA Tour con millones de dólares de origen saudí?
Los que han renunciado a su licencia serán retirados de los ránkings el próximo domingo, cuando termine el RBC Canadian Open que se disputa esta semana. Viendo amenazado su campeonato y negocio, el PGA Tour tomó las acciones que se esperaban en este caso.
¿Quiénes son los jugadores suspendidos?
Además de García también fueron suspendidos: Talor Gooch, Brandon Gace, Branden Grace, Dustin Johnson, Matt Jones, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Phil Mickelson, Kevin Na, Andy Ogletree, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Lee Westwood, Ian Poulter, Turk Pettit, Hudson Swafford y Peter Uihlein.
Tentados por contratos multimillonarios, los estadounidenses Bryson DeChambeau y Patrick Reed también se sumarán al nuevo circuito internacional, aunque no estarán presentes en la jornada inaugural. Ellos se sumarán a la lista de vetados por parte de las autoridades estadounidenses.