¿Quiénes fueron los grandes ganadores y perdedores del NFL Combine 2023?

03-06-2023
20 lectura mínima
Getty Images

El NFL Combine 2023 produjo cuatro días de actuaciones increíbles en todos los grupos de posiciones, lo que creará aún más debate de cara al Draft. ¿Quién será el número 1? Will Anderson, de Alabama, y Nolan Smith, de Georgia, fueron algunos de los defensivos destacados que expusieron sus argumentos en caso de que los Bears se queden con la elección.

¿Quién es el mejor quarterback por el que vale la pena avanzar? Bryce Young, de Alabama, podría tener la compañía de C.J. Stroud, de Ohio State, o incluso de Anthony Richardson, de Florida, que causó sensación en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis con una presentación espectacular.

Hubo otros jugadores que subieron y bajaron en la tabla como resultado de sus actuaciones. The Sporting News analiza a los ganadores y perdedores del NFL Combine de este fin de semana.

Más | NFL Mock Draft 2023: la proyección de todas las selecciones de la primera ronda

Ganadores del NFL Combine 2023

C.J. Stroud 

¿Presionará Stroud a Young para ser el primer quarterback drafteado? Stroud mostró confianza en sí mismo en la parte de la entrevista cuando dijo: "Creo que he sido el mejor jugador del fútbol universitario dos años seguidos".

Y respaldó esa afirmación con una intensa sesión de lanzamiento en la que mostró la precisión de un quarterback de franquicia. Stroud tuvo un porcentaje de finalización del 69,3 las dos últimas temporadas con los Buckeyes, y su notable actuación contra Georgia en las semifinales de los Playoffs sigue fresca en la mente de la gente. Incluso conectó con su excompañero de equipo de la OSU, Jaxon Smith-Njigba, en el Combine.

Young optó por no lanzar, lo que hace que el debate sea aun más interesante de cara al pro day de cada quarterback, y especialmente si Chicago Bears cambia la elección del número 1. 

Anthony Richardson y Will Levis

Estos dos quarterbacks de la SEC ofrecieron un espectáculo en el Combine. Richardson estuvo a la altura de las expectativas con una marca de 4,43 en las 40 yardas, un salto en largo de 3.27 metros y uno vertical de 102.87 centímetros. Richardson también mostró un gran brazo. Como resultado, permanecerá en la conversación de la primera ronda.

Levis tiene un tamaño prototipo (1.93m y 103 kilos) y mantuvo el control durante la parte de lanzamiento de su entrenamiento. Se esperaba la fuerza de su brazo (alcanzó una velocidad máxima de 94 km/h), pero su precisión en los lanzamientos intermedios fue aun mayor. Levis consolidó su estatus como una de las 10 mejores selecciones. 

Eso significa que Young, Stroud, Levis y Richardson podrían salir en la primera ronda. Un año después de que Kenny Pickett fuera el único quarterback elegido en la primera ronda del Draft 2022 (por Pittsburgh Steelers). 

Stetson Bennett

Bennett, dos veces campeón nacional con Georgia, fue otro quarterback de la SEC que tuvo un buen rendimiento. Bennett también mostró un brazo fuerte en los balones profundos.

Bennett se considera una elección de Día 2 o Día 3, pero el jugador de 25 años podría sorprender en el siguiente nivel. 

Chase Brown 

Bijan Robinson y Jahmyr Gibbs obtuvieron buenos resultados en el grupo de corredores, como era de esperar. Gibbs fue uno de los tres corredores que bajó los 4,4 segundos en la prueba de las 40 yardas; corrió en 4,36. Robinson corrió en 4,46 y confirmó sus aptitudes generales.

Brown corrió en 4,43 en las 40 yardas y tuvo un gran día en los demás ejercicios. Brown realizó un salto vertical de 1.01 metros y un salto de 3.22 metros. Su 1,53 en el split de 10 yardas fue justo por detrás del 1,52 de Robinson. Obtuvo 2.648 yardas y 15 touchdowns con Illinois las dos últimas temporadas. Es un jugador universitario de cinco años, pero tiene valor para Día 2 y producción inmediata.

Blake Freeland y Cody Mauch

Freeland, un tackle de 2.03 metros y 137 kilos de BYU, mostró atletismo de primera ronda con el grupo de linieros ofensivos en el Día 4. Corrió 4.98s en 40 yardas con 1.68 en las 10. 

Mauch, un tackle de 1.95 metros y 136 kilos de North Dakota State, respondió a las preguntas sobre sus dientes frontales perdidos. No debería haber preguntas sobre su entrenamiento en el campo, ya que mostró la versatilidad para jugar de tackle o guardia en el siguiente nivel. Ambos podrían entrar en la primera ronda en función de los resultados.

Zay Flowers y Josh Downs

Estos dos receptores del ACC respaldaron la idea de que podrían ser selecciones de valor en el Draft. Flowers, un producto de Boston College, corrió 4,42 en la carrera de 40 yardas y registró un salto vertical de 90 centímetros, que está en el rango de Jaxon Smith-Njigba de Ohio State. Flowers también mostró su habilidad para correr rutas en los ejercicios de campo. Flowers realizó 200 capturas en Boston College durante cuatro temporadas. 

Downs, un producto de Carolina del Norte, corrió 4,48 en la carrera de 40 yardas, que está en el rango de 4,49 de Jordan Addison de USC. Downs fue uno de los mejores receptores: tuvo 202 recepciones en North Carolina en las últimas tres temporadas. 

Flowers y Downs no serán selecciones de primera ronda como Njigba y Addison, pero son grandes opciones de Día 2.

Darnell Washington y Luke Musgrave 

Se da por hecho que Michael Mayer, de Notre Dame, y Dalton Kincaid, de Utah, serán tight ends de primera ronda, pero tendrán compañía. 

Washington, una maravilla física que trabajó en tándem con Brock Bowers en Georgia, corrió 4.64 en los 40 con 1.57 en el split de 10 yardas, y "aplastó" en los ejercicios de bloqueo y recepción de pases. Washington es la mezcla perfecta de ala cerrada "en línea" y "en movimiento" con esa capacidad física.

Musgrave corrió un 4.61 en las 40. Sus acciones se dispararán dado su rendimiento en una clase de tight end cargada.

Will Anderson y Nolan Smith

Anderson se convirtió en el candidato número 1 de la selección. Corrió 4,60s en las 40 yardas y hizo 1,61 en las 10 yardas. El linebacker de Alabama también impresionó en los ejercicios de campo.

Tiene medidas que se comparan con los pass rushers de élite como DeMarcus Ware y Khalil Mack, y no es un accidente que la transmisión de NFL Network comparara su carrera de 40 yardas con Von Miller. Anderson confirmó una vez más que es un prospecto de élite que viene con pocos riesgos, si es que los tiene. 

Smith, cuya última temporada en Georgia se vio interrumpida por una lesión en el pectoral, hizo un tiempo de 4,39 en las 40 yardas y sorprendió en el salto vertical con un registro de 105 centímetros 

Smith está proyectado como una selección de segunda ronda en el Mock Draft de la NFL de SN, pero eso va a cambiar. Hay que tener en cuenta que el edge rusher de los Bulldogs realizó 7,5 sacks y 15 tackles para pérdida - números modestos en una defensa cargada que puede ser difícil de calibrar. Travon Walker, la elección Nº 1 del año pasado, tuvo 9.5 sacks en tres temporadas en Georgia.

Calijah Kancey y Adetomiwa Adebawore

El entrenador de Pitt, Pat Narduzzi, habló con The Sporting News el 1º de marzo y ofreció una breve valoración de Kancey. "Está tratando de batir el récord del Combine para el D-tackle más rápido, así que ahí está eso", dijo Narduzzi. "Es rápido y veloz, y eso no debería sorprender a nadie". 

Que empiecen las comparaciones con Aaron Donald, aunque sean prematuras. Kancey, de 6-0 y 280 libras, las hizo realidad cuando corrió 4,67 en las 40 yardas. Kancey sería el cuarto liniero defensivo de Pitt seleccionado en el Draft NFL en las últimas tres temporadas.

Adebawore, un extremo defensivo de 127 kilos de Northwestern, tuvo una actuación completa reconocida por Next Gen Stats. Corrió 4,49 en las 40 yardas y realizó un salto vertical de 95 centímetros Además, hizo 27 repeticiones en pecho plano.

Adebawore, un recluta de tres estrellas, fue un productor constante para los Wildcats con 23,5 sacks las últimas tres temporadas.

Defensa de Iowa

Iowa, que ocupó el segundo lugar en la FBS entre las defensivas en 2022, mostró un diferenciador en todos los niveles. El corredor Lukas Van Ness mostró un atletismo de élite con 4,58 en las 40 yardas y 1,64 en las 10 yardas. El ganador del premio Butkus, Jack Campbell, lideró a todos los linebackers con un 6,74 en el ejercicio de tres conos y se probó tan bien que atrajo comparaciones con el linebacker de Pittsburgh T.J. Watt:

El esquinero Riley Moss corrió 4,45 en las 40 yardas y 1,48 en las 10 yardas. El safety Kaevon Merriweather no brilló tanto, pero aun así será parte de lo que debería ser una fuerte presentación en el Draft de la NFL 2023 para los Hawkeyes.

Los cornebacks más rápidos del NFL Combine

Siete cornerbacks corrieron por debajo de 4,40 en la prueba de las 40 yardas.

Jugador Universidad Tiempo (en segundos)
D.J. Turner Michigan 4.26
Jakorian Bennett Maryland 4.30
Deonte Banks Maryland 4.30
Emmanuel Forbes  Mississippi State 4.35
Kelee Ringo Georgia 4.36
Darius Rush South Carolina 4.36
Christian Gonzalez Oregon 4.38

Ringo y Forbes eran jugadores de calibre All-American en la SEC, y se esperaba que González hiciera un tiempo rápido. Turner, Bennett y Banks fueron algunos de los esquineros de la Big Ten que mejoraron sus marcas con sus tiempos.

Banks tuvo una actuación completa que incluyó un split de 10 yardas de 1,49 y un salto vertical de 106 centímetros. González también fue uno de los ganadores.

Perdedores del NFL Combine 2023

El debate por la altura de Bryce Young

Young midió 1.77 metros, lo que abrió la narrativa sobre si la altura será una preocupación en la NFL. El año pasado, el debate giró en torno al tamaño de la mano de Pickett. Esto se parece. Young llega con un estilo de juego diferente; uno que está siendo comparado con Kyler Murray y Russell Wilson. Tengan en cuenta que Wilson pesaba 92 kilos en el Combine, lo mismo que Young. 

Young optó por no lanzar este fin de semana, lo que abrió la puerta para que Stroud, Levis y Richardson presentaran su caso para ser el primer mariscal de campo seleccionado. ¿Fue un error por parte de Young? La verdad es que no.

Young es un quarterback único. Produjo 80 touchdowns por 12 intercepciones en dos temporadas espectaculares con Alabama. Una lesión en una articulación la temporada pasada afectó esa producción. ¿Importa la altura? No lo creemos, pero habrá preguntas antes del pro day de Alabama el 23 de marzo. 

Max Duggan

Duggan corrió 4,52 en las 40 yardas, pero su sesión de lanzamiento se perdió en la confusión con el espectáculo que ofrecieron los mariscales de campo de la SEC. El finalista del Heisman, que llevó a TCU al partido por el título de la temporada pasada, impresionó en la sesión de entrevistas y dio a conocer sus sentimientos sobre la posibilidad de jugar en Dallas.

Duggan aún se perfila como una elección de Día 3, pero podría ser un refuerzo de alto nivel con el tiempo. 

Kenny McIntosh

McIntosh promedió 5,7 yardas por acarreo durante su carrera como parte del comité de corredores de Georgia, y hubo cierta expectación en torno a él antes del Combine. 

Corrió 4,62 en las 40 yardas, una marca similar a los 4,65 de Kyren Williams, de Notre Dame, la temporada pasada. Williams cayó a la quinta ronda como resultado. Esta cifra suscitará el debate sobre si McIntosh es "rápido en el fútbol" a pesar del tiempo de 40. 

McIntosh se recuperó en los ejercicios de campo, y el jugador de 92 kilos es un receptor de pases viable. Deberá recuperarse en el Pro Day de Georgia. 

Jordan Addison 

Addison llegó al NFL Combine como el mejor receptor del Draft de este año; ahora, habrá preguntas después de que Smith-Njigba luciera muy bien en los ejercicios de campo. Smith-Njigba no corrió las 40 yardas. 

Addison corrió en 4,49, fuera de los 10 mejores de la posición. También acortó su entrenamiento después de un pellizco en la espalda aunque no hay duda de su producción en el campo. Addison realizó 160 recepciones para 2.259 yardas y 23 TD en las dos últimas temporadas en Pitt y USC. Sin embargo, en una clase de receptores profunda, algunas de las selecciones de valor cerraron la brecha. Los Trojans tendrán su pro day el 23 de marzo. 

Kayshon Boutte 

Boutte tuvo una temporada junior de altibajos en LSU, y la oportunidad de mejorar sus acciones. Pero no fue así. Boutte corrió 4.50 y 4.67 en la prueba de las 40 yardas. El receptor terminó último entre su grupo con un salto vertical de 73 centímetros y tuvo un 1.58 en el split de 10 yardas. Podría caer una o dos rondas como resultado. 

Trey Dean III y Rashad Torrence II

Los safeties de Florida mostraron problemas, especialmente en las pruebas de 40 yardas y 10 yardas. Dean (4.75) y Torrence (4.72) tuvieron los dos tiempos más lentos en las 40 y probaron cerca del fondo en el split de 10 yardas. Florida ha tenido al menos un back defensivo drafteado desde 2016, por lo que fue un poco una sorpresa que Dean y Torrence no tuvieran un mejor desempeño.

Jalen Carter 

Carter fue la noticia principal del miércoles. Fue arrestado por cargos menores de conducción temeraria y carreras en relación con un accidente que mató a un compañero de equipo de Georgia el 15 de enero. Carter regresó el jueves, donde llevó a cabo entrevistas con los equipos. Tuiteó que esperaba ser "totalmente exonerado de cualquier delito". 

¿En qué medida afectará a Carter el desarrollo de esta historia? Está proyectado como pick de primera ronda esperaba ejercitarse en el Combine, pero sólo estuvo presente en la parte de ejercicios en el campo de los entrenamientos de los linieros defensivos. The Sporting News prevé que los Cardinals elijan a Carter con el número 3 en el Draft 2023. La próxima oportunidad de Carter para demostrar su capacidad será en el Pro Day de Georgia el 15 de marzo. 

Mike Morris y Andre Carter II

Morris corrió 4.95 en la carrera de 40 yardas, que fue el segundo tiempo más lento en la posición de edge rusher. También terminó con un salto de 7.79 metros. Morris realizó 7,5 sacks para Michigan en la temporada 2022, pero tendrá que luchar contra la idea de que es una maravilla de un año. 

Carter no corrió la carrera de 40 yardas. Su total de capturas bajó de 14,5 en 2021 a 3,5 en 2022. Carter tuvo un salto de 2,77 metros y realizó 11 repeticiones en el press de banca, las marcas más bajas entre su grupo de posición. En un día en el que varios edge rushers brillaron, Carter podría haber caído en la lista.