Por primera vez en casi 12 años, Saúl Canelo Álvarez pisará un cuadrilátero en México para una velada. Así lo confirmó primero el púgil mexicano en un video realizado en conjunto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
🚨 ¡Canelo vuelve a México! 🇲🇽
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 México 🇲🇽 (@sportingnewsmx) February 20, 2023
🥊 Así anunciaron el combate el propio boxeador y el gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR
🔈 "Estoy listo para defender mis títulos en el lugar donde nací", dijo @Canelo 🥹pic.twitter.com/wHLwBuetQh
La casa de las Chivas de la Liga MX, el Estadio Akron, será el recinto del combate. El estadio que será una de las sedes del Mundial 2026 tiene un aforo para 48,000 aficionados.
Luego llegó el anuncio oficial de la pelea: Canelo se medirá contra el inglés John Ryder el sábado 6 de mayo en la ciudad de Guadalajara, por el campeonato indiscutido de peso supermediano.
Cinco de Mayo in Mexico 🇲🇽@Canelo defends his Undisputed 168lb Championship against mandatory challenger @_John_Ryder_ on May 6 in Guadalajara 👑 #CaneloRyder is live on @DAZNBoxing and DAZN PPV pic.twitter.com/ygTL0nFTgQ — Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) March 14, 2023
El último combate de Canelo en México fue el 26 de noviembre de 2011 en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Venció por nocaut técnico al boricua Kermit Cintrón. Inicialmente CDMX había surgido como una de las posibles sedes para la próxima pelea del pelirrojo.
Cabe mencionar que Canelo no pelea en Guadalajara desde el 18 de junio del mismo 2011. Ese día derrotó por nocaut técnico a Ryan Rhodes en la Arena VFG.
Desde el choque con Cintrón, Álvarez ha realizado casi toda su carrera peleando entre Las Vegas, Nevada y el estado de Texas.
¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo?
Tras vencer a Gennadiy Golovkin en la trilogía de esta rivalidad en septiembre, Canelo regresará al ring el próximo sábado 6 de mayo para su pelea contra John Ryder en Guadalajara, México.
¿Quién será el próximo rival de Canelo?
El próximo rival de Canelo (58-2-2, 39 KOs) será John Ryder (32-5-0, 18 KOs), el retador mandatorio de su título de peso supermediano de la OMB. El inglés lleva una racha de cuatro triunfos. En su última derrota, el 23 de noviembre de 2019, cayó manera controversial por decisión unánime ante Callum Smith, quien luego fue doblegado por Álvarez.